Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

domingo, 3 de enero de 2016

IV Carrera Solidaria El Paso

podium
fuente: elpaso.es
Tras la decepción del pasado fin de semana por no poder tomar la salida en la última carrera que había planeado en el año, parece que he entrado con mejor pie en este recién llegado 2016 que con el que acabé el 2015.
Hoy había una carrera popular con idea de recoger fondos para los más necesitados en el municipio de El Paso en la Isla de La Palma. Tras una noche con poco descanso por tener en casa al peque con un poco de fiebre, me presenté en la línea de salida con un poco menos confianza de la normal. Además en el calentamiento me encontré con varios corredores que tenían una pinta de ser tíos muy rápidos, lo que también hizo un poco de mella en mi moral.

Decidí abstraerme un poco de pensamientos negativos y hacer mi calentamiento de manera tan suave como hago siempre. El día fue muy soleado y antes de la carrera pensé que quizás me pasaría factura. Además, la carrera en teoría era un 5000 (cinco vueltas a un circuito de 1000) con 35 giros en total y algo de pendiente (76 metros de desnivel acumulado).

Lo que más me gustaba del circuito es que la salida era muy amplia y que tras 50 metros comenzaba la mayor rampa de cada vuelta de unos 150 metros. En la salida me coloqué en primera línea porque aún con todo me esperaba estar en el top 10.

Tras el pistoletazo de salida me coloqué en primera posición durante los primeros 300 metros. A continuación dos corredores me sobrepasaron. Desde estos primeros metros se abrió una distancia importante entre nosotros tres y el resto de la carrera.

Por mi parte, el resto de la carrera me la pasé un poco manteniendo la posición y otro poco apretando a tope para intentar dar caza al segundo, lo cual estuve a punto de hacer a 600 metros de la meta, pero se ve que este corredor se estaba guardando algo de fuerzas y al final me metió 10 segundos en la línea de meta.

De cualquier modo súper contento con mi tercer puesto en la general. Analizando los números de la carrera en Strava me da la impresión de que quizás pudiera haber apretado un pelín más, pero tengo claro que en esta distancia no soy tan competitivo como en carreras más largas. Al final el tiempo empleado ha sido de 16:27 para un total de unos 4.600 metros a una media de 3:33 min/km.


Felicidades a los dos primeros corredores, sobre todo al segundo, que era muy jovencito y que ha hecho una marca muy buena (según me han comentado es campeón de Canarias en pista en su edad ~16 años), y al resto de participantes por haber hecho igual o mayor esfuerzo que los que hemos subido al podium.

La organización fue excepcional, con un número impresionante de jueces que controlaban prácticamente cada giro. La única pega es que la distancia final de la carrera era sensiblemente menor a la estimada por ellos (casi 400 metros menos). No por lo que marque mi GPS, sino por la marca que he hecho y por lo que comentaban también el ganador de la prueba. Ambos reconocimos que no tenemos esa marca en un 5000 con la pendiente de éste. Mi recomendación a todos los organizadores de carreras populares es que si no quieres usar una rueda para medirla la distancia real, simplemente que usen una bicicleta con un sensor de velocidad/distancia (no con GPS), y que den una vuelta al recorrido para obtener una medida real de la misma.

Para Finalizar

Siempre es un plus subirte al cajón, por lo que esta carrera quedará grabada para siempre en mi memoria ;-)

¡Muchos kilómetros a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario