Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

viernes, 29 de enero de 2016

Primeras impresiones con el Suunto Ambit3 Vertical


(Entrada actualizada a 20/04/2016 aportando datos relativos a la precisión de más rutas realizadas tras la actualización de firmware que activa la posibilidad de usar GLONASS)

Ayer día 28 de Enero de 2016 me llegó un Suunto Ambit3 Vertical, el cual empecé a probar desde el minuto 1. Como he comentado en otras ocaciones, para mi el tema de la precisión del GPS es la característica más importante que debe tener un reloj para entrenar. El resto son simples añadidos que pueden decantar la compra hacia un lado u otro pero sólo cuando le precisión del GPS está fuera de cualquier duda. Debido a ésto, lo primero que he estado testeando es cómo se comporta el Ambit3 Vertical en relación al Ambit3 Sport, el cuál es considerado uno de los relojes más precisos del mercado


Antes de lanzar ningún tipo de conclusión tengo que decir que el firmware actual es el 1.0.0, el cual no tiene habilitado el soporte de GLONASS. En el Traverse, que comparte el mismo hardware que el Vertical, cuando activaron el GLONASS según varios usuarios la precisión mejoró aunque no llegó al mismo nivel que el resto de Ambit. Habrá que esperar hasta una primera actualización para sacar conclusiones.

Como comentaba para mí único tema que es importante es la precisión del GPS. Si no es tan buena como el resto de Ambit, aunque tenga alarma por vibración, sea más ligero, elimine la antena y se pueda hacer el seguimiento de un trayecto usando su perfil de altura (dicho sea de paso que funcionó perfectamente en la prueba que hice ayer), no justifica su compra. Pues bien, sólo he podido hacer cuatro salidas, dos de trail running y dos de carrera a pie (una  parte en la ciudad y otra con visión clara del cielo). Todos los días que he salido el tiempo ha estado nublado y algunas partes lloviendo, lo que influye negativamente en cierto grado en la recepción de la señal GPS.


Ruta de trail running

En la ruta de trail running, el Ambit3 Sport dibujó la ruta claramente mejor y la diferencia en distancia fue grande para una ruta de un poco más de 12 km, aunque para el tipo de actividad no es mal dato. Para ser justos he de decir que tango el Sport que tengo ahora, como el Peak que tenía el año pasado, en la misma ruta hay días que también se les ha ido algo la pinza, pero suele pasar sobre todo en la época cuando los árboles del bosque están llenos de hojas. En esta época están todos pelados.

Según movescount: Ambit3 Vertical 12,21 km vs Ambit3 Sport 12,55 km
Movescount:
Vertical
Sport
Comparación en Google Maps

suunto ambit3 vertical current position in altitude profile



Ruta de running

En la carrera a pie de hoy, los dos se comportaron muy bien dando una distancia muy próxima una de la otra en una ruta de sólo 8 Km. El track dibujado por el Sport también es en este caso mejor que el Vertical.

Movescount: Ambit3 Vertical 8,02 km vs Ambit3 Sport 8,05 km
Vertical
Sport
Comparación en Google Maps

suunto ambit3 vertical vs suunto ambit3 sport


(Actualizado a 30/01/2016)

Ruta de running

En la carrera a pie de hoy, he salido sólo con el Ambit3 Vertical. La ruta la conozco perfectamente y sé dónde el Ambit3 Sport me marca los kilómetros. Al igual que en días pasados, el día estaba muy nublado y con lluvia ligera en algunos momentos. La ruta en sí es una continuación de la anterior hasta hacerla llegar a los 18 km. Como es una ruta de ida y vuelta, la comprobación que quería hacer es que los autolaps saltaran en los mismo puntos que saltaron en la ruta de ida. El track dibujado está en la línea de los obtenidos con el Ambit3 Sport y para nada puedo decir que pueda encontrar un fallo en el mismo. Los autolaps han coincido por lo que puede decir que hoy el rendimiento del Vertical ha sido tan bueno como el resto de ambits que he probado en esa ruta. Dejo el enlace a la actividad en movescount.

Movescount: Ambit3 Vertical 18,05 km
Vertical



(Actualizado a 31/01/2016)

Ruta de trail running

Hoy he salido con tres relojes: dos en la mano izquierda (Ambit3 Sport y Fenix 3) y el Ambit3 Vertical en la izquierda. La ruta es prácticamente idéntica a la primera prueba que hice y que publico también en este post. Sólo una pequeña sección de menos de 300 metros durante la ruta y el final es diferente. Los datos de distancia que han dado los tres relojes son muy buenos y los tracks dibujados también. El Fenix 3 ha marcado la distancia que más o menos siempre me suele dar de esta ruta y el A3 Sport y el A3 Vertical han ido totalmente a la par el uno con el otro.

Movescount: Ambit3 Vertical 12,84 km vs Ambit3 Sport 12,91 km
Garmin Connect: Fenix 3 12,56 Km
Vertical
Sport
Fenix 3
Comparación en Google Maps



(Actualizado a 01/02/2016)

Ruta de trail running

En la ruta de trail running de hoy, el Ambit3 Vertical dibujó el track bastante mal. Era un ruta de ida y vuelta de 10 Km de distancia. La distancia que marcó el Vertical no está sin embargo lejos de la real. Hace sólo 9 días había hecho la misma ruta con el Ambit3 Sport y la distancia marcada fue de 10.04 Km. Sin embargo el track dibujado por el Ambit3 Sport es mucho más precisa.

Según movescount: Ambit3 Vertical 9,89 km vs Ambit3 Sport 10,04 Km (9 días atrás)
Movescount:
Vertical
Sport


(Actualizado a 20/04/2016)

Ruta de trail running con GLONASS activado


En la ruta de trail running de hoy, el Ambit3 Vertical dibujó el track muy mal. Era un ruta de ida y vuelta de 10 Km de distancia. La distancia que marcó el Vertical está lejos de la real. También llevé hoy un Fenix 3 que se acercó bastante a la distancia y a la ruta real.

Movescount: Ambit3 Vertical 9,33 km
Garmin Connect: Fenix 3 9,96 Km
Vertical
Fenix 3
Comparación en Google Maps

Para Finalizar

Aparentemente el uso de GLONASS no mejora la precisión del Ambit3 Vertical, la cual de por sí está un paso por detrás del resto de la gama Ambit. Si lo que buscas es precisión en zonas con mala señal el Suunto Ambit3 Vertical, a fecha de esta última actualización, no es tu reloj :-( Si por el contrario, no te importa tener la mejor precisión GPS del mercado (como ha tenido la serie Ambit de Suunto), es una opción a tener en cuenta.

¡Muchos kilómetros a todos!


Estás pensando en comprar...

Si estás pensando en comprar un Suunto Ambit3 Vertical en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario