Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

viernes, 26 de febrero de 2021

Nuevas perspectivas y vuelta al origen


Hace mucho que no publico. Son varias las causas, pero principalmente creo que la tecnología actual ya me ofrece todo lo que necesito y tengo la sensación de que comprar algo nuevo es tirar el dinero. El Garmin Forerunner 945 tiene todo lo que hace unos años yo soñaba con tener: peso muy reducido, pantalla grande, fiabilidad, duración aceptable de su batería, hasta 7 campos por pantalla, correas de cambio rápido, música, notificaciones, métricas de rendimiento, soporte específico para la bici... Tengo pendiente publicar una entrada del FR945 (que no sé si llegará algún día), pero no quiero desviarme del tema de esta entrada.
Desde hace aproximadamente dos años y medio he estado sufriendo con frecuencia y con diferentes intensidades, dolores en la zona del piramidal izquierdo al correr e ir en bicicleta de carretera. Probé varios tratamientos, pero desde que sentía algo de alivio y volvía a entrenar en serio (dentro de mi nivel amateur) volvía el dolor con intensidad que me afectaba a mi vida cotidiana y a mi trabajo. Si bien nunca he dejado de hacer deporte, empecé a hacerlo de manera totalmente recreativa y sin ir a competiciones.

Básicamente he vuelto a "mis orígenes". Nunca me gustaron las competiciones. Las carreras populares nunca me las he tomado como una competición sino como la posibilidad de hacer lo que me gusta rodeado de mucha gente a la que le gusta lo mismo. Por eso, dejar de ir a carreras no me supone ninguna carga. A mi siempre lo que me gustó es hacer deporte y estar en forma.


Vuelta al origen

Hubo una época ya pasada en la que correr para mi era simplemente una manera de estar en forma para poder hacer otros deportes y para limpieza de la mente. Además me permitía controlar el el peso sin tener que hacer muchos sacrificios a la hora de comer. En aquellos años, aparte de correr los deportes que más practicaba eran la escalada deportiva y el windsurf. Tenía una VW California y los años que viví en Tenerife, siempre que había viento y olas tocaba windsurf y los fines de semana, escalada por la mañana y windsurf por la tarde. Correr era sólo para los días entre semana que no había viento y olas después de trabajar. Aparte de eso también practicaba Aikido, nadaba en la piscina ocasionalmente y me iba a por lo menos 3 viajes de ski de una semana a la península durante el invierno.

Siento que necesitaba volver otra vez a no estar centrado tanto en un deporte sino diversificar y disfrutar de todas aquellas actividades que ya controlo. Estoy en camino de conseguirlo.

He vuelto a escalar. Esta vez la motivación de empezar a entrenar me la han dado los niños. Ya el mayor con 8 años está en la edad de que puede subir algunas vías. A los peques (4 años) también nos los llevamos y aunque no escalen, los subo yo con la cuerda y se quedan tan contentos. He construído un rocódromo en casa y nos pasamos mucho tiempo todos juntos entrenando.


Aunque también salimos a la roca siempre que se puede 😎



También volví a hacer windsurf, que donde vivo ahora hay una playa en la que aunque con viento no muy fuerte y sin olas, permite echar algunos días buenos disfrutando.



Y no sólo eso, sino que debido a que el viento no es muy fuerte en esta zona, me he lanzado a hacer kitesurf, y en apenas un año he conseguido un nivel aceptable y lo disfruto muchísimo 😎





También me decidí a dar clases de Aikido e igualmente no puedo estar más contento. Tengo muy pocos alumnos pero creo que todos estamos disfrutando de cada entrenamiento.





Antes de despedirme, sólo quiero daros las gracias a todos los que me habéis leído en alguna ocasión. 


Para Finalizar
¡Muchos kilómetros a todos!



PD: Pensándolo bien, quizás no haya cambiado del todo... 😜 

Garmin Fenix 6 Pro Solar

No hay comentarios:

Publicar un comentario