Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

jueves, 31 de diciembre de 2015

Resumen deportivo del año 2015


El 2015 llega a su fin y toca hacer mi balance deportivo del año...

El año en cifras

Este año he podido hacer mucha actividad, en total han sido casi 400 horas de actividad. Corriendo he hecho 2.740 kilómetros, nadando 25 kilómetros y en bicicleta de carretera 4.173 kilómetros.

Competiciones

Este año he participado en carreras: tres han sido carreras de montaña y cinco han sido carreras en asfalto.

Slovak Winter Running Trophy 29 K

Fue una carrera de montaña justo al principio de mi temporada. Mucho barro y frío. La mitad de la carrera iba bien pero en una parte de la carrera no me encontré bien y perdí mucho tiempo. Acabé entre los 15 primeros.


Zimna seria 2015 III 10K

Una carrera en la que acabé muy contento en un sexto puesto en la general haciendo mi mejor marca (37:00) en un 10.000 fuera de pista este año.. Como anécdota, empecé la carrera 5 minutos más tarde que el resto de corredores por un fallo en la organización, ya que cambiaron la hora de salida esa misma mañana :-O


CSOB Bratilsava Half Marathon

Una carrera muy especial en la que volvía mejorar mi marca en la distancia (1:20:33), quedándome muy cerquita del objetivo para el año siguiente: bajar de 1:20:00. Acabé el 57º en la general y el 41º en mi categoría. Como parte negativa, llegué muy tarde a la salida y no me pude colocar bien, por lo que en tiempo oficial es significativamente mayor.


Baba Kamzik 2015 - Trail running 26K

Otra carrera que me salió muy bien. Esta carrera tiene mucho nivel y forma parte del circuito Salomon de República Checa y Eslovaquia. Acabé el undécimo en la general.


Transvulcania 2015 Ultra Distance

La gran decepción del año. De hecho todavía no tengo asimilada esta decepción :-( Había entrenado muchísimo y me encontraba en la mejor forma de mi vida. Mi idea era hacerla en menos de 11 horas. Al final DNF en la mitad de la carrera. Todo me salió mal. En el autobús que llevaba a los corredores a la salida (se toma a las 03:00) me mareé y me vomité. Durante la espera al pistoletazo de salida pasé un frío muy grande por el viento fuerte que soplaba. Los baños químicos que colocó la organización eran insuficientes estaban impracticables, por lo tampoco pude aflojar el vientre antes de la salida. Además había bastante lucha por estar bien posicionado en la salida y me tuve que colocar casi atrás del todo, por lo que me tocó un tapón impresionante en los primeros metros. Desde el principio no me sentía nada bien y para eso que iba a un ritmo mucho más lento del que había entrenado. También fue un día caluroso y no había aclimatado nada para estas condiciones.

A mitad de la carrera decidí dar marcha atrás y volverme al último punto de control. Entregué el chip y me hice el recorrido de salida corriendo de la rabia que tenía dentro por haber abandonado. Decidí que no volvería a correr más la carrera por no adaptarse a mis condiciones. Veremos si algún día cambio de opinión...


Krasnanska Kuria Jar 2015 - Trail running 17K 

Dos semanas después de la Transvulcania, aprovechando el momento de forma, hice una carrera de montaña muy corta en la que me saqué un poco la espinita quedando segundo en la general ;-)


Malokarpatský Cross Marathon 42K

Y el fin de semana siguiente, un maratón de montaña en el que sufrí mucho después del kilómetro 27, al que llegué en tercera posición. De ahí en adelante mi rendimiento bajó mucho llegando a meta el décimo en la general y el octavo en mi categoría. Fue mi última carrera en muchos meses....


Bratislava Zimna Serie 2016 I 12K

Después de unos meses sin competir por falta de motivación y por un accidente en bici me decidí a hacer esta carrera de distancia un poco atípica. El resultado es que me encontré mucho mejor de lo que me esperaba para el inicio de mi temporada quedando noveno en la general con el mismo tiempo que el octavo (por circunstancias de carrera no le disputé el sprint). La carrera me salió a una media de 3:46 min/km. La crónica de la misma aquí.

Para Finalizar

Ojalá el año 2016 sea igual de bueno o mejor que el 2015. Mis mejores deseos para todos los que hacen del deporte su vida :-)

¡Muchos kilómetros a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario