Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

sábado, 19 de diciembre de 2015

Lista de mejoras para Garmin Fenix 3



Esta misma semana hice una entrada muy similar en la que exponía mi "wish list" de modificaciones en el software del suunto ambit3. Como no podía ser menos, tras un mes y medio de uso intenso de un Garmin Fénix 3, voy a detallar una lista de mejoras de software que me gustaría que incorporara.

Monitor de actividad
El monitor de actividad debería sincronizar las actividades con la cuenta de garmin connect, por ejemplo, si haces una salida en bici con tu Garmin Edge, que figure en el recuento de calorías/kilómetros del día. Además dicha actividad debería mostrarse en el historial para poder consultarla.


Widget gestor de batería
Aunque existe varios widget que muestran la estadística del consumo de batería del fenix 3, echo de menos el que el propio garmin no incluya un widget propio de gestión de la batería. Esto es porque siendo Garmin quien lo desarrolle seguro que estaría más optimizado que los que se muestran en la tienda IQ. No digo que no estén optimizados, sino que entiendo que es una parte crítica con la que debería contar el fenix 3 de serie :-)


Modo reposo de pantalla
Para optimizar aún más la batería, teniendo en cuenta que el fenix 3 no es que la duración de la batería con todas las opciones activadas (monitor de actividad, notificaciones con vibración...), se echa en falta un modo reposo cuando el reloj no detecta movimiento alguno, en el que por ejemplo se apague la pantalla. La idea es que cuando no llevamos el reloj encima, a los 10 minutos de no detectar movimiento alguno, podría entrar en este modo, al igual que hacen por ejemplo los suunto ambit3.


Fondo en los widgets
Otra cosa que me gustaría fuera configurable es el poder mostrar los widgets propios de Garmin con fondo claro en vez de forzar a verse siempre invertido. No entiendo por qué no permiten esta opción de manera individual o bien que por lo menos se muestren en el color de fondo que hayamos elegido para nuestro watchface.


Configuración en la nube
La configuración de las apps de deporte, así como de todo el fenix 3 debería poder almacenarse en la nube de Garmin Connect y si tienes que hacer un hard reset, que la configuración se sincronizara al conectarlo a Garmin Connect. 


Configuración a través de app/web
La configuración de las apps de deporte debería poderse hacer íntegramente en la app de Garmin Connect y de su web. Actualmente una parte pequeña de la configuración se puede hacer desde ambos lugares. Muchas veces es más sencillo hacer la configuración con tranquilidad de la web que tener que ir buscando algún parámetro que no recordemos exactamente dónde se encuentra.


Planificador de rutas de Garmin Connect
Las rutas y trayectos se deberían poder importarse directamente en la web de garmin connect y en la app móvil y poder sincronizar con el reloj, en lugar de tener que usar el Garmin Basecamp. En la era en la que las aplicaciones de software han dejado de ejecutarse en un escritorio para ejecutarse en un navegador web. De hecho haciendo esto se ahorran tener que desarrollar versiones de su software para las diferentes plataformas (Windows, Mac, Linux...).

Además el planificador de rutas web debe poder importar todo tipo de archivos, al igual que permite el Garmin Basecamp.


Navegación de un trayecto en el perfil de altura
(actualizado a fecha de 27/02/2016)
Sería algo así como cuando vemos en televisión la retransmisión de una etapa de ciclismo de alguna gran vuelta. Sabiendo la ruta que vamos a seguir y su perfil de altura, pues la pantalla en cuestión mostraría un gráfico en el que se pudiera hacer zoom con el perfil de altura de toda la ruta y un indicador que nos indicara dónde nos encontramos y lo que nos queda por delante. Para trail running o para ciclismo sería algo impresionante contar con esta pantalla :-)
Garmin ha incluído esta opción es su firmware beta v.6.84 por lo que en breve estará disponible para la siguiente versión estable del mismo.


Planificador de entrenamientos vía Garmin Connect móvil
La app Garmin Connect móvil debería tener integrado un planificador de entrenamientos y no tener que hacerlo en la web y luego sincronizar (aunque en su favor, el planificador web es responsive y se puede usar desde el navegador web del smartphone)


Estado NO MOLESTAR
(actualizado a fecha de 12/03/2016)
Incluir una opción para desactivar las notificaciones sin cancelar el bluetooth o bien leer el estado "no molestar" en el móvil y mostrar las vibraciones sin alertas (ni sonido ni vibración).
Garmin ha incluído esta función en las últimas versiones de su firmware

Estimación de VO2Max
Eliminar o añadir la opción de deshabilitar la estimación de VO2Max en las apps deportivas. Por ejemplo, el trail running no debe usarse para estimación de VO2Max tal y como comento aquí. Otra opción es que cuando se detecte un desnivel significativo en la actividad de carrera, descartarla como actividad que modifica la estimación de VO2Max.


Para Finalizar

Como he comentado en alguna ocasión, el Garmin Fenix 3 me ha sorprendido positivamente ya que en diversos foros se comentaban problemas tanto de precisión GPS como de estabilidad. Si bien considero que está un pelín por debajo en precisión GPS que los Suunto Ambit, no es algo por lo que yo descartaría comprarlo. Hablo por supuesto de mi unidad en cuestión ya que por lo que parece, sí que hubieron muchas de las primera unidades con rendimiento de su GPS bastante pobre.

Estas características que apunto son simplemente mi "lista de deseos" o mejoras que me hubiera gustado añadiera el Garmin Fenix 3. Todas son sólo cambios en el software, bien en la web de Garmin Connect, bien en el firmware del reloj o bien en Garmin Connect móvil.

¡Muchos kilómetros a todos!



Estás pensando en comprar...

Si estás pensando en comprar un Garmin Fenix 3 en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)