Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

lunes, 14 de diciembre de 2015

Lista de mejoras para Suunto Ambit3

suunto ambit3

Desde mi punto de vista el suunto ambit3 en cualquiera de sus modelos (run, sport y peak) es un reloj muy completo. Tiene la mejor precisión en reloj GPS del mercado y es un ejemplo en cuanto fiabilidad. Yo he usado el peak y el sport y no he tenido ningún problema con ellos en ninguna actividad.

Dicho esto, voy a detallar una lista de mejoras de software que me gustaría que el ambit3 incorporara. He obviado el tema de añadir vibración, puesto que esto es un cambio de hardware :-P

Poder mostrar 4 campos por pantalla
Aunque como ya comentaba aquí con tres es desde mi punto de vista suficiente, no estaría de más que se pudieran configurar hasta cuatro campos de datos por pantalla, máxime cuando hay espacio para ello y la competencia lleva muchos años ya permitiendo dicha opción.

Poder configurar los modos de deportes desde el reloj
Configurar las pantallas y diferentes opciones desde el móvil o desde movescount es una muy buena idea, ya que simplifica mucho la configuración al poder ver de manera global lo que estamos haciendo. Sin embargo en algunas ocasiones puede pasarnos que necesitemos hacer algún retoque ne medio de la actividad y no tengamos el móvil a mano. Poder realizar cualquier ajuste desde el propio reloj sería un plus de operatividad que se le añadiría a este gran reloj.

Poder hacer live track
Teniendo en cuenta que suunto dispone de su propia app para móviles para registrar una actividad, no estaría de más que usando la conexión con el móvil se pudiera hacer un seguimiento en vivo de la actividad o live track. Para saber de qué hablo y de cómo lo hace Garmin se puede consultar aquí.

Registrar y sincronizar la actividad diaria en la web de movescount
El suunto ambit3 permiten registrar la actividad diaria en forma de consumo de calorías. Para realizar este cálculo se usan los datos de edad y sexo del usuario, así del consumo calórico de las actividades que hayamos registrado ese día con el ambit3. Hasta aquí todo perfecto pero el problema está en que estos datos no se vuelcan a movescount sino que se quedan en el reloj por una semana. Creo que sería interesante que estos datos se guardaran en nuestro movescount para futuros análisis o consultas.

Poder configurar los entrenamientos desde la web de movescount y no sólo desde la app para móvil
El planificador de entrenamientos para el ambit3 funciona desde mi punto de vista muy bien. Sin embargo no entiendo como no incluyeron este mismo planificador en la web de movescount. Muchas veces es más sencillo hacerlo todo en la web y sincronizarlo que no estar haciéndolo en el móvil. Sería ideal que siguieran la misma política de configuración del reloj vía web movescount y vía movescount app móvil aplicada al planificador de entrenamientos. Just saying!!

Poder elegir que la hora se actualice automáticamente en base al gps y no sólo los minutos
Esta característica ya no es tan importante desde que la hora se actualiza con la del móvil en el momento que se sincroniza. Sin embargo, y ya que es posible hacerlo, pienso que sería muy interesante que desde el principio el suunto ambit3 hubiera permitido actualizar su hora en base a los datos que obtiene del gps (al igual que hacen los garmin).

Actualización del 13/01/2016: El nuevo Ambit3 Vertical añade esta característica.


Para Finalizar

Estas características que apunto son simplemente mi "lista de deseos" o mejoras que me hubiera gustado añadiera el ambit3. Todas son sólo cambios en el software, bien en la web de movescount, bien en el firmware del reloj.

¡Muchos kilómetros a todos!


Estás pensando en comprar...

Si estás pensando en comprar un Suunto Ambit3 en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)