Toda la gama de Suunto Ambit3 usa como sistema de comunicación con los sensores, la tecnología Bluetooth Smart (también llamado BLE o Bluetooth 4.0). La tendencia actual con los medidores de potencia es que utilicen ambos, tanto el sistema de comunicación ant+ (más extendido y cuyo actual propietario es Garmin) como BTL. Stages fabrica medidores de potencia que usan un sistema dual, lo que permite conectar tanto con dispositivos Garmin como Suunto, incluso en simultáneo.
Justo por usar este sistema dual fue por el que me decidí a comprar esta marca, ya que al ser una inversión importante, en torno a 700 euros a día de hoy, no me gustaría comprar algo que me limite a un único fabricante de ciclocomputadores/relojes multideporte. La tendencia actual del mercado es que poco a poco se vaya extendiendo el BLE debido a que es el estándar en teléfonos móviles, además de que los fabricantes no tienen que pagar ningún canon por su uso, lo que si pasa con ant+. Suunto, Polar, TomTom, Adidas, etc... han apostado en los último tiempos por BLE.
Tal como comentaba aquí, conocer la potencia que realizamos cuando estamos pedaleando viene a ser un equivalente a conocer el ritmo al que estamos corriendo en una carrera a pie. La ventaja es que los conocer los vatios que estamos generando elimina la subjetividad de la intensidad añadida si el terreno es llano una subida.
El proceso de vinculación del medidor de potencia con el Suunto Ambit3 es muy sencillo. Simplemente hay que girar las bielas un par de vueltas para que el medidor de potencia se active y acoplar el sensor del tipo PowerPOD al Ambit3.
En el proceso de vinculación, como configuración se nos pide que introduzcamos la longitud de nuestras bielas, cosa que ya tenías que saber cuando pediste el Stages.
Una vez esté vinculado el medidor de potencia con el Ambit3, tenemos que verificar en Movescount que en el modo de deporte donde vayamos a usarlo esté activado la opción Power POD (medidor de potencia).
Comentar también que por defecto, cada vez que vayamos a iniciar una actividad en un perfil de deporte que tenga el medidor de potencia, se produce la calibración del mismo.
Vídeo
He subido al canal de youtube el siguiente vídeo para mostrar cómo se hace todo el proceso.Para Finalizar
La tendencia actual del mercado es que los medidores de potencia sigan bajando su precio, por lo que quizás para 2017 podamos ver medidores de potencia precisos por debajo de los 300 euros. Mi recomendación es siempre optar por un medidor dual, es decir, que permite conexiones tanto ant+ como BLE.¡Muchos kilómetros a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario