Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

martes, 22 de marzo de 2016

De qué hablo cuando hablo de correr

portada del libro murakami
foto: imágenes google

El título de la entrada de hoy no es mío. Es el título de un libro del escritor Haruki Murakami donde explica lo que significa correr en su vida. La primera vez que lo leí fue hace unos 4 años porque alguien me lo recomendó a sabiendas de las horas que le dedicaba a correr y a entrenar.


Otra de mis grandes pasiones junto con el deporte es la lectura, por eso, y como ya había leído anteriormente otro libro del autor me decidí a comprarlo. Para ser sinceros el libro que me había leído del autor, Tokio blues (Norwegian Wood), no me había gustado e incluso creo que no llegué a terminarlo. La vida es demasiado corta para terminar un libro que no te gusta sabiendo que hay tantos libros por leer; esta es mi máxima en el mundo de la lectura :-) Sin embargo sólo por el título y por la recomendación me decidí a comprarlo.

El libro en sí no es una obra maestra por si estilo literario, pero sí es una narración de la relación personal real del autor con el mundo del running y del deporte. Ahí es donde a mi me parece apasionante. Personalmente me encanta leer o escuchar a cualquiera que hable de su experiencia con el deporte (especialmente correr) y cómo ha ido formando una parte cada vez más importante de su vida. Si además le sumas que quien escribe es un profesional de la escritura, pues mejor porque puede transmitir con palabras aquello mismo que yo siento. Debe ser por estas razones por las que soy un adicto a las lecturas de los blogs de otros corredores y deportistas populares. Cuando leo una crónica de carrera, una opinión o una reflexión me parece que crezco como deportista y como persona.

Murakami habla en este libro de cómo deja una vida focalizada en su propio negocio (tenía un pub con música en vivo) para empezar a hacer lo que realmente le gusta, que es escribir. Al mismo tiempo empieza a hacer deporte regularmente, a correr como válvula de escape y como manera de mantener un equilibrio mental en su vida diária. Empieza a interesarse por correr larga distancia y empieza a correr maratones.

Algo que me gusta mucho del libro es que durante el mismo se va viendo la evolución durante varias décadas. Justo esa experiencia me pareció muy interesante puesto que es una evolución por la que todos los corredores tenemos que pasar a medida que los años van pasando.


Para Finalizar

No sólo de correr vive el corredor, jeje. Si te gusta la lectura te recomiendo este libro, muy sencillo de leer y muy ameno.

¡Muchos kilómetros a todos!



Estás pensando en comprar...

Si estás pensando en comprar el libro del que hablo en Amazon (ya sea para el kindle o en formato papel), quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a café descafeinado de sobre ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario