Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

jueves, 12 de noviembre de 2015

Bici de carretera + caída = fractura de clavícula

Herida fractura de clavícula

Varias semanas después de haber sufrido una caída en bici quiero compartir lo que he sentido en este tiempo por si alguien se ve en la misma situación le pueda resultar interesante. Lo primero es seguir siendo positivo y ser consciente de que de esta se sale y que con un poco de suerte en poco más de un mes podrás estar haciendo actividad con suavidad.

Accidente

Este año fui un paso más allá como ciclista de carretera y empecé a ir a competiciones. De hecho empecé a ir un entrenamiento/competición que se hace cerca de la zona donde estoy viviendo ahora y a la que suelen ir de 20 a 60 ciclistas. Este entrenamiento/carrera se hace todos los martes desde que el tiempo empieza a ser más cálido, que viene a ser desde Abril. En una de esos entrenamientos/carreras experimenté en carne propia los efectos del temido afilador. Caída yendo a 42 Km/h con resultado de fractura de clavícula y múltiples erosiones en codo, cadera y ambos hombros. Casualmente ese día un compañero llevaba una gopro y quedó todo grabado.


Como llevaba un buen casco, aun teniendo un impacto muy fuerte con el suelo no me pasó absolutamente nada en la cabeza. El casco quedó destrozado y lo he tenido que reemplazar (evidentemente por uno idéntico). Por cierto que por si a alguien la pasa lo mismo, era un casco Specialized Prevail y en la tienda donde lo compré están sujetos a una campaña del fabricante en la que si tienes un accidente y rompes el casco te hacen un 50% de descuento en la compra del nuevo.

Tras el accidente vino la ambulancia y directos al centro de salud más cercano, desde el que tras una valoración inicial me llevaron a un hospital. He de decir que el recorrido en ambulancia se me hizo eterno y quizás ha sido el peor momento de toda esta experiencia. Una vez en el hospital, me hicieron mil pruebas y valoraciones y decidieron que lo recomendable era operarme, puesto que había un fragmento de hueso que podía desplazarse y cortar algún vaso sanguíneo o incluso dañar uno de los pulmones.

Operación

Tres días después del accidente me operaron a primera hora de la mañana. Como fue la primera operación en mi vida estaba muerto de miedo. De hecho alguna lágrima solté el día antes pensando en los que se quedarían aquí si la cosa no saliera bien... Me imagino que esto le pasará a todo el mundo.

Felizmente la operación fue todo un éxito. Me llevaron al quirófano donde el anestesista fue muy amable y me explicó cómo iba a hacer para dormirme aparte de preguntarme varios datos para concretar la dosis de anestesia a proporcionar. Me pusieron la máscara y lo siguiente que recuerdo fue despertarme en una sala donde se ve que dejan a todos los recién operados hasta que despiertan. Inmediatamente después me subieron a planta y tras estar mareado el resto del día por los efectos de la anestesia, al día siguiente para casa.

Recuperación

En mi caso todo ha sido relativamente rápido. Desde que tuve la sensación de poder hacer algo, simplemente lo hice. Con mucho cuidado pero lo hice. Al undécimo día de la operación hice mi primera sesión en casa de spinning. Con dos semanas y media salí a correr pero noté que no me venía todavía muy bien y seguí con el spinning. A los treinta día empecé a correr con más o menos normalidad y a los treinta y cuatro días de la operación salí en bici de carretera por primera vez, con mucho cuidado y notando ambos hombros muy faltos de musculatura, lo que hacía que tuviera más molestias musculares que dolores por la fractura en sí.

Desde el día que empecé a correr lo he hecho con normalidad, pero eso sí, a ritmos muchísimo más lentos que justo antes de la fractura. Sin embargo en casi tres semanas de entrenamiento me he vuelto a acercar a mis ritmos normales, por lo que ya empiezo a ver este tema como superado. Me queda todavía la extracción de la placa que será dentro de un año aproximadamente y que me supondrá otro parón, pero espero que sea menor a este.

Para Finalizar

Tal como sucedió el accidente me siento muy afortunado. Igualmente me siento muy afortunado por lo rápido que ha ido la recuperación, ya que soy consciente de que otros compañeros han tardado más en recuperarse y han tenido más complicaciones. ¡Ánimo para todos los que están pasando por esto!

¡Muchos kilómetros a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario