Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

miércoles, 6 de abril de 2016

Calendario de entrenamientos en el Garmin Fenix 3

calendario garmin


El Garmin Fenix 3, al igual que muchos otros dispositivos Garmin, permite registrar en un calendario las sesiones de entrenamiento personalizadas de nuestro plan de entrenamientos. Cuando hayamos creado el plan, lo enviamos al Garmin Fenix 3 y desde ese momento, pueden ser consultadas y realizadas todas las sesiones de entrenamientos del plan desde el Garmin Fenix 3.


Para añadir nuestro plan de entrenamiento en el calendario de Garmin, lo primero será crear cada una de las sesiones de entrenamientos, tal y como explico aquí. Una vez las hayas creado, tenemos que abrir el calendario en la web de Garmin Connect usando el botón superior de la izquierda de alguno de los paneles de control y eligiendo la opción Calendario.

garmin connect calendario


A continuación, hacemos un clic en un día en el que vayamos a añadir una sesión de entrenamiento y elegir del menú desplegable la opción Sesión de entrenamiento.


garmin connect sesion de entrenamiento

Cuando hayamos elegido ese elemento, en la parte derecha del calendario se mostrarán todas las sesiones de entrenamiento que hayamos creado y podremos arrastrar cada sesión al día que corresponda en el calendario, haciendo un clic sobre ella. Se pueden añadir varias sesiones de entrenamiento un mismo día, cosa muy interesante para triatletas que combinan varios deportes el mismo día o para quien dobla sesiones.

garmin calendar sesiones de entrenamiento

Cuando tengamos nuestro plan de entrenamiento dentro del calendario, para sincronizarlo con el Garmin Fenix 3 tenemos que tener conectado el reloj por cable al ordenador y hacer clic en el botón enviar de la esquina superior derecha del calendario (flecha en dirección hacia la derecha).

garmin calendar enviar

Al hacer clic en la flecha se nos muestra la confirmación y la posibilidad de elegir a qué dispositivo Garmin compatible enviar el entrenamiento.


garmin connect confirmacion


Una vez confirmado todo el proceso se abre el Garmin Connect en nuestro ordenador y se realiza la sincronización. Cuando el proceso haya finalizado, expulsamos el Fenix 3 del sistema y lo sacamos del soporte USB. Se mostrará un mensaje de Actualizando, lo que indica que se está procesando el plan de entrenamiento enviado.

garmin fenix 3 actualizando


Para acceder a nuestro plan de entrenamiento, desde la pantalla principal del reloj, accedemos al menú principal (pulsación larga del botón UP) -> Entrenamiento -> Calendario de entrenamiento. Ahí veremos cada una de las sesiones que se han enviado al dispositivo. Metiéndonos en cada una de ellas podremos ver en qué consiste y también iniciar dicha sesión.

garmin fenix 3 calendario


Comentar que no se mostrará ningún aviso diario cada día que nos toque una sesión planificada, por lo que queda en manos del usuario chequear "¿qué es lo que me toca hoy?" ;-)

Para Finalizar

Si somos muy metódicos con nuestros entrenamientos, tenemos planes de entrenamientos semanales que cumplir  y queremos sacarle el máximo rendimiento a nuestro Garmin Fenix 3, usar el calendario de entrenamientos en el Garmin Fenix 3 nos ayuda a no tener en la cabeza o en una "chuleta" apuntado todo nuestro plan semanal.

¡Muchos kilómetros a todos!


Estás pensando en comprar...

Si estás pensando en comprar un Garmin Fenix 3 en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario