Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

viernes, 1 de abril de 2016

Botón de acceso directo en Suunto Ambit3

imagen: manual de usuario del Suunto Ambit3 Peak

El Suunto Ambit3 tiene una característica poco conocida que permite asignar uno de los 5 botones con los que cuenta el reloj (en concreto el botón View) a casi cualquier elemento de los menús que incorpora el reloj. Esta característica se encuentra documentada en el manual de usuario en la sección 3.31.


Por defecto, la pulsación larga del botón View hace que se invierta la pantalla, tanto cuando estamos realizando una actividad como cuando no. La posibilidad de modificar el comportamiento de la pulsación larga del botón View sólo tiene efecto cuando no nos encontramos realizando una actividad y en la pantalla que muestra la hora (no afecta al resto de pantallas como la del cronómetro, temporizador, barómetro, altímetro, etc...). Cuando estamos realizando una actividad o estamos en otra pantalla distinta a la de la hora, la pulsación larga del botón View siempre invierte el modo de pantalla actual de positivo a negativo o viceversa; esto es fondo claro y texto oscuro o fondo oscuro y texto en blanco.

Para cambiar el comportamiento del botón View, simplemente tenemos que acceder a alguno de los menús del reloj, bien sea con pulsación larga del botón Next o bien a través del botón Start/Stop, y cuando tengamos seleccionada la opción que queramos asociar al botón View, mantener pulsado dicho botón durante 2 segundos. A partir de ese momento, cuando estemos en el modo hora del reloj, si hacemos una pulsación larga del botón View iremos directamente al menú que teníamos elegido. El comportamiento del botón se puede cambiar cuantas veces se desee.

La utilidad de esta opción es ahorrarnos tiempo en las tareas que hacemos con mayor frecuencia. Por ejemplo, supongamos que la gran mayoría de actividades que hacemos es Trail running. Normalmente para iniciar este modo deporte tenemos que pulsar Start/Stop -> Ejercicio -> buscar el modo de deporte para Trail running -> Next. Todo esto nos lo podríamos ahorrar si configuramos el botón View para que al hacerle una pulsación larga se inicie el modo de deporte Trail running.

Igualmente se puede usar para acceder directamente al menú de la alarma si usamos el Ambit3 como despertador y queremos activarlo o desactivarlo durante el fin de semana. También se puede configurar este menú para acceder al menú de las notificaciones (si las tenemos activas) y así chequearlas. También en los modelos con altímetro para acceder rápidamente a la calibración del mismo, o si usamos el reloj para salir en bici con un potenciómetro y queremos antes de la actividad ajustar nuestro peso para tener una medición más exacta de la relación vatios/peso.

Si se quiere volver a usar la función inicial de ese botón, basta con acceder al menú principal mediante pulsación larga del botón Next -> Tonos/pantalla -> localizar la opción Invertir pantalla y mantener pulsado el botón View durante 2 segundos.

Para Finalizar

Yo uso mucho esta opción para elegir el tipo de actividad que estoy más estoy haciendo en ese momento y así ahorrarme varias pulsaciones de botones. Todo lo que sea personalizable por el usuario es bienvenido en cualquier dispositivo ;-)

¡Muchos kilómetros a todos!


Estás pensando en comprar...

Si estás pensando en comprar un Suunto Ambit3 en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario