Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

sábado, 11 de junio de 2016

Sin placa y sin tornillos


El 15 de septiembre del año 2015 tuve un accidente en bicicleta de carretera en el que fracturé la clavícula. Como desgraciadamente en el mundo del ciclismo es algo que sucede con frecuencia, y cuando me pasó el percance no encontraba en internet información de alguien que hubiera pasado por lo mismo, desde que me recuperé creé una entrada en el blog para que si alguien se veía en la situación, tuviera alguna referencia de cómo es el proceso de recuperación. Yo fui de los que necesité cirugía y nueve meses después he pasado nuevamente por el quirófano para sacarme el material de osteosíntesis que me pusieron (placa + tornillos).


Lo primero que de quiero comentar es que si la experiencia del accidente y de la operación fue algo muy desagradable y que se me hizo muy duro, esta segunda operación ha sido todo lo contrario. Quizás por los malos momentos vividos, me había echo a la idea de que la extracción y la recuperación implicaría prácticamente repetir todo el proceso. La realidad está siendo justo lo contrario.

Durante estos últimos meses me había estado planteando incluso si realmente merecería la pena sacarme la placa o no. Al final he optado por sacármela porque si bien en el día a día no me molestaba, llevar una mochila, una chaqueta un poco más ajustada o pesada de lo normal, un pequeño golpe contra algo y cosas similares sí que me molestaba. Además notaba esa parte de mi cuerpo menos flexible. Y lo que me definitivamente me acabó de convencer fue la advertencia del traumatólogo que me operó, en la que decía que si me caía otra vez sobre ese lado, corría el riesgo de que el hueso se partiera con mayor facilidad y en más fragmentos por no ser tan flexible al estar sujeto por la placa.

Tras algún que otro problema en los trámites de ingreso, el pasado miércoles ingresé en el hospital sobre el mediodía, teniendo la operación planificada para el día siguiente. Unas horas más tardes me confirmaron en la propia planta que al día siguiente sería mi operación y que probablemente sería el primero ese día. Crucé los dedos con la esperanza de que fuera así, a sabiendas que muchas veces los días en el hospital se complican con casos graves y urgentes que atender, y al final no te pueden operar. Esa tarde la pasé en la habitación con dos personas que también habían ingresado el mismo día y a los que también operarían al día siguiente por problemas en las rodillas. Resultó ser gente muy amable y simpática, y compartimos conversaciones muy divertidas :-)

Mis compañeros de habitación Mr. Horacek y Kamil
Un buen consejo que me dio la anestesista durante el ingreso fue que bebiera mucha agua (mínimo dos litros) para mitigar los efectos de la anestesia general con la que sería la operación. En el episodio anterior, tuve problemas tras la operación por la anestesia general: mareos y vómitos. En esta ocasión tengo que decir que fue mano de santo (me bebí más de tres litros de agua durante el día), ya que tras despertar de la operación no tuve ningún tipo de mareo ni de vómitos. Conclusión, si te van a operar con anestesia general, bebe toda el agua que puedas el día antes XD

Tal y como se había planificado todo, me bajaron a quirófano un poco antes de las 8:00 y estimo que sobre las 8:30 me durmieron e hicieron su trabajo. Como dato curioso, esta vez cuando me pusieron la máscara recuerdo contar hasta 19 respiraciones hasta quedarme totalmente frito. Cuando me desperté me estaban metiendo ya en la habitación de la planta. El compañero me dijo que llegué antes de las 10:00.

Cuando se pasaron los efectos de la anestesia me sorprendí de no tener absolutamente ningún dolor en el hombro y la movilidad era total. Me había imaginado que tendría que llevar el brazo en cabestrillo pero no, con el brazo suelto desde el minuto 1 y pudiendo hacer movimientos del día a día como lavarte los dientes. Día de descanso y para casa.

En 12 días me quitarán las grapas que cierran la herida y podré empezar a correr con normalidad de manera gradual. Sin embargo, al igual que tras el accidente, he empezado a dar paseos por el bosque y en dos o tres días caerá alguna sesión sencilla de rodillo para no perder toda la forma ;-)

Para Finalizar

Con esta entrada doy por cerrada esta experiencia. ¡Mucho ánimo a todos los que estén pasando por algo parecido en estos momentos! De todo se sale y más rápido de lo que uno piensa ;-)

¡Muchos kilómetros a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario