Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

jueves, 2 de junio de 2016

Primeras impresiones con el Polar V800

polar v800 running index

Desde que el Polar V800 fue lanzado en Junio del 2014, ha sido uno de los productos que siempre he tenido ganas de probar. Polar tiene una reputación excelente en sus pulsómetros y ha sido pionero en esta tecnología. De hecho, para estudios en deportistas e incluso en estudios médicos a pacientes, los productos de Polar se han usado para registrar los datos de frecuencia cardíaca y para medir la variabilidad cardíaca. Además, la gran mayoría de máquinas de gimnasio que registrar el pulso usan tecnología de Polar.

El lanzamiento de este modelo fue algo extraño. Se anunciaron una serie de características que se implementarían en los meses posteriores al mismo. Lamentablemente los plazos no se fueron cumpliendo y muchos usuarios acabaron muy enfadados con la marca. Además las primeras remesas del reloj, sufrieron un problema de fabricación con su batería que hacía que esta se hinchara e hiciera perder la estanqueidad del reloj. Polar procedió a reemplazar sin coste alguno para el usuario toda esa remesa, fácilmente identificable por no tener una tapa protectora en los contactos donde se conecta el cargador.

En las últimas semanas Polar ha introducido más modificaciones y ha dejado el reloj en un estado muy similar a productos del mismo segmento de sus competidores. Esto, unido a su excelente precisión GPS, a ser el único reloj multideporte que permite consultar durante la actividad las pulsaciones durante la natación, a la calidad de sus acabados, y a su excelente lectura de pulsaciones y análisis de la actividad en base a estas, y a un precio muy atractivo (actualmente menos de 300 € con cinta cardíaca H7), hace que el Polar V800 a fecha de hoy sea una opción muy interesante.

En estos días que llevo con él he realizado varias salidas en bicicleta de carretera y también he ido a correr por asfalto. No he tenido incidencia alguna durante las actividades. La sensación con la que me quedo es que estamos ante un pulsómetro al que se la ha añadido la capacidad de registrar la ruta con GPS, al contrario del resto de modelos de otras marcas, en las que parece que estamos justo ante la situación contraria: un GPS al que se le añade la posibilidad de registrar la frecuencia cardíaca.

Puntos fuertes del Polar V800

La interfaz del reloj es instantánea
Todo se "mueve" de manera fluida y sin retardo alguno. No hay ningún tipo de mensaje del tipo "Cargando", "Procesando" o similar en las operaciones básicas ni durante la consulta del diario de actividades. La pulsación de los botones es instantánea.

Tiene la pantalla más nítida 
Para mi es mejor que la del Garmin Fenix 3/FR920XT y que la de la serie Ambit de Suunto, tanto en interiores como en exteriores. Se puede llevar perfectamente con fondo negro y dígitos en blanco que se ver perfectamente nítido y sin efectos espejo o brillos molestos. No es que la de los otros modelos sea mala, por ejemplo la del Fenix 3/FR920XT en exteriores con luz directa es fantástica, pero en interiores no se ve tan bien y muchas veces hay que recurrir a activar la luz. La que monta Suunto desde mi punto de vista son algo mejor que las de Garmin pero un poco inferior a la del V800.

El altímetro es muy preciso
En las pruebas que yo he hecho, los datos de altura ganada y perdida se corresponden perfectamente con la realidad y se repiten durante el tiempo para las mismas rutas.

Training benefit
Es una característica que muestra información en formato texto que describe perfectamente el tipo de entrenamiento realizado. Otras fabricantes muestran un indicador numérico para esto, pero en el Polar V800 la información es mucho más completa.

Comodidad
Aunque es algo muy subjetivo, mi impresión es que el reloj se ajusta muy bien en la muñeca y me resulta algo más cómodo que el Fenix 3 y que el Ambit3 Peak/Sport/Run (más cómodo incluso que el Ambit3 Vertical).

Precisión GPS
En la actualidad el V800 junto con el Suunto Ambit3 son considerados los relojes deportivos con mejor precisión del mercado.


Puntos débiles del Polar V800

La aplicación para Android y la sincronización a través del botón
El resto de competidores cargan las actividades de manera automática sin tener que pulsar ningún botón. La aplicación para Android debe estar funcionando para que se puedan llevar a cabo la sincronización. Las notificaciones del reloj son bastante inestables, por lo que no te puedes fiar de ellas.

10/06/2016
Edito: Tras desinstalar la app para Android de Garmin Connect, las notificaciones funcionan perfectamente. Sin embargo en la versión actual de la app Polar Flow no se pueden discriminar qué notificaciones se reenviarán al dispositivo y cuáles no, cosa que sí se puede hacer con los relojes de Garmin y Suunto.

La pinza que hace de cargador y conexión con el ordenador
La pinza para cargar el reloj y transferir datos al PC cuesta pillarle el truco para que conecte correctamente. Una vez pillado el truco (para mi la clave es hacer coincidir en el extremo de la pinza con los dos huecos de los tornillos de la correa en lugar de fijarte que los contactos del zócalo se unan y esperar siempre a oír el beep que indica que la conexión es correcta) funciona bien.

La navegación
La navegación es mucho más sencilla que otros competidores (FR920XT, Suunto Ambit3 y Fenix 3)
Actualmente sólo se permite navegar una ruta desde el punto de inicio de la misma, es decir, que desde un punto intermedio de la ruta no se puede activar la navegación, por lo que esta característica pierde mucha funcionalidad. Quizás en una futura actualización este comportamiento cambie.

Para Finalizar

El Polar V800 a fecha de hoy me ha parecido un producto muy sólido para entrenar y competir por pulsaciones. Además, unido a su precio actual (menos de 300 €)

¡Muchos kilómetros a todos!



Estás pensando en comprar...

Si estás pensando en comprar un Polar V800 en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario