Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

jueves, 10 de marzo de 2016

Instalar app en Suunto Ambit

suunto ambit app

Suunto fue el primer fabricante de relojes deportivos con GPS que introdujo la posibilidad de añadir nuevas funcionalidades a través de micro programas hechos por los propios usuarios. A estos micro programas les dió el nombre de App.

Una app es un campo de datos, calculado en base a operaciones lógicas y aritméticas sobre una serie de valores dinámicos y fijos establecidos por Suunto en su manual de programación de apps. Al ser un campo de datos que se muestra en una pantalla de deporte, no se puede crear una app para ser mostrada por ejemplo en la pantalla en modo reloj o similar.

Las apps también puedes mostrarse en forma de gráfico, lo que muchas veces resulta adecuado para valores que muestran una tendencia, por ejemplo, el valor de eficiencia de carrera, puede ser interesante mostrarlo en forma de gráfico en lugar de ver su valor instantáneo.

suunto ambit app gráfico


Para añadir una app a nuestro Suunto Ambit hay que crearla usando el App Designer o bien elegir alguna ya creada de la biblioteca de apps que Suunto y otros usuarios ponen a disposición de todos (App Zone). En la App Zone existe la posibilidad de buscar por varios filtros:

suunto ambit app filtro


Una vez localizada la App que queremos usar, la abrimos y le damos al botón de guardar. Desde ese momento queda disponible en nuestra biblioteca ,para ser añadida como campo de datos o como gráfico, en cualquiera de nuestros Ambit con los que sea compatibles (no todas las apps son compatibles con todos los modelos de Suunto Ambit, ya que algunas hacen uso de sensores que hay modelos que no tienen, o bien son demasiado complejas para ser evaluadas por modelos más antiguos, o incluso hay modelos nuevos que no incorporan algunas operaciones aritméticas más complejas que afectarían al rendimiento del reloj).

suunto ambit app compatibilidad


Para añadir la nueva app a nuestro Suunto Ambit, dentro de la configuración de deportes, editamos el perfil de deporte en el que vayamos a incluirla, y la elegimos como un campo normal desde la pestaña de My Apps.

suunto ambit app pestaña my apps

Una vez hayamos guardado los cambios y sincronizado nuestro Sumbit Ambit, la app se mostrará como valor o gráfico la siguiente vez que iniciemos el modo de deporte en el que la hayamos añadido.

Los valores que se van mostrando en el campo, si queremos pueden almacenarse para ser analizados posteriormente en Movescount junto con el resto de indicadores (frecuencia cardíaca, ritmo, altitud, etc...). Hay aplicaciones en las que querremos este comportamiento, mientras que en otras no nos interesará porque el dato no es nada significativo. Por ejemplo, una app que pite 2 veces cada vez que hayamos recorrido un nuevo kilómetro no tiene sentido alguno almacenar el valor para luego analizarlo, mientras que una app que nos indique por ejemplo la eficiencia en nuestra carrera sí que puede ser interesante ver el gráfico que genera.

movescount registrar app





Vídeo

He subido al canal de youtube un nuevo vídeo con la prueba que acabo de hacer de este nuevo firmware.



Para Finalizar

Suunto en el momento de lanzar su gama Ambit revolucionó el mercado puesto que no había ningún otro dispositivo que permitiera tal grado de personalización de de añadido de funciones. Si bien es verdad que para crearnos nuestras propias apps es necesario un conocimiento básico de programación general, es algo que muchos usuarios podemos hacer leyendo el manual y viendo varios ejemplos.

¡Muchos kilómetros a todos!


Estás pensando en comprar...

Si estás pensando en comprar un Suunto Ambit3 en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario