Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

martes, 2 de febrero de 2016

Navegación en el perfil de altura con el Suunto Ambit3 Vertical

Suunto Ambit3 Vertical


Hace apenas unos días que Suunto ha lanzado al mercado un nuevo modelo de su saga Ambit3, el Ambit3 Vertical. Este reloj comparte el mismo hardware y caja de reloj que el Suunto Traverse, por lo que elimina la típica antena que han tenido todos los Ambit. Desde mi punto de vista, la característica más destacable es la posibilidad conocer mientras estamos navegando una ruta que hayamos cargado en el reloj, la posición en la que nos encontramos acorde al perfil de altura de la misma.

Esta característica viene muy bien para los corredores de montaña que quieres ver de manera gráfica los diferentes picos que hay que subir durante la actividad que están haciendo. Igual de útil resulta para un actividad de senderismo/montañismo y de ciclismo (tanto de MTB como de bicicleta de carretera) que no superen las 10 horas de duración. Este límite viene impuesto por la duración de la batería.


El funcionamiento de esta nueva característica es muy simple. Tenemos que crear la ruta en la web de movescount y enviarla al nuestro dispositivo o bien usar como ruta alguna actividad que tengamos en nuestro diario. La navegación funciona igual que el resto de Ambits, pero en la pantalla de navegación del Ambit3 Vertical se ha eliminado la navegación directa al siguiente punto de la ruta, que mostraba la distancia en línea recta a dicho punto y la dirección del mismo usando la brújula.



En su lugar, ahora hay una pantalla que muestra el perfil de altitud de la ruta y nuestra posición en él.

Suunto Ambit3 Vertical



A medida que vamos recorriendo la ruta, dicha posición se va desplazando hacia adelante hasta que lleguemos al final. Además en esta pantalla también se muestra el dato de ascenso acumulado y el ascenso que falta para completar la ruta.

Suunto Ambit3 Vertical



La navegación se puede iniciar cuando nos encontremos en cualquier parte de la ruta, y la posición en el gráfico del perfil de altura se ajustará a la posición que corresponda, ya que se puede decidir en el momento de activarla, si la ruta la recorreremos en sentido adelante (inicio-final) o en sentido atrás (final-inicio).  Como  la navegación permite realizar la ruta en un sentido o en el otro, si vamos a hacer una actividad de ida y vuelta, podríamos crear la ruta en un sólo sentido y en el camino de vuelta, volver a activar la navegación para la misma ruta pero en el sentido contrario.


El perfil de altura de la ruta se muestra en el ancho que cabe en el reloj, por lo que si la ruta es muy larga quizás sea mejor segmentarla e ir activando la navegación según nos vaya interesando. Para rutas largas se podrían crear varios segmentos clave dentro e ir activado la navegación en cada uno de ellos. Este trabajo adicional se eliminaría si el Ambit3 Vertical permitiera hacer zoom sobre el perfil de altura. En la versión de firmware v.1.0.0 no se puede ni he leído ningún rumor que indique que se pudiera incluir, aunque no lo descarto.


Al igual que pasa con la navegación normal,  en rutas de ida y vuelta, o rutas circulares con inicio y final en el mismo punto, es conveniente iniciar la navegación un poco después de iniciar la actividad para que el reloj con confunda la posición de llegada con la de salida.


Vídeo

He subido al canal de youtube el siguiente vídeo para mostrar cómo se hace todo esto que he comentado.




Para Finalizar

Desde mi punto de vista, la posibilidad de conocer nuestra posición en el perfil de altura de una ruta que estamos navegando, es la característica más destacable de este reloj. Creo que para corredores de trail running, esquiadores de montaña y para ciclistas será un factor determinante para elegir entre este modelo u otro. Para montañeros o senderistas que realicen rutas de menos de 10 horas puede ser también una opción interesante.

¡Muchos kilómetros a todos!


Estás pensando en comprar...

Si estás pensando en comprar un Suunto Ambit3 Vertical en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario