Una de las funciones del Garmin Fenix 3 que hace que lo use como reloj de diario es el sistema de notificaciones. Antes de tener este reloj usaba un smartwatch, en concreto el LG Watch R, como reloj de diario justo por las notificaciones. Como el sistema de notificaciones en el Fenix 3 es cada vez más estable y muy personalizable, he podido prescindir del LG Watch R y usar el Fenix 3 como reloj habitual.
¿Por qué las notificaciones son tan importante para mí?
Mi trabajo en IT requiere que cuando alguno de los usuarios de los sistemas que administro quiere contactar conmigo lo hace usando diferentes plataformas de chat o correo electrónico. Todas estas opciones tienen su correspondiente aplicación para móvil que generan notificaciones. Así, ante cualquier comunicación tengo la correspondiente notificación en el reloj. Esto me permite no tener que estar sentado delante del mi equipo a la espera del contacto por parte de un cliente. Además la mayoría de incidencias que se me presentan puedo resolverlas directamente con herramientas administrativas a través del propio teléfono móvil, lo que me permite mucha movilidad durante el día.Un inconveniente de usar el sistema de notificaciones del Fenix 3 hasta la recientemente lanzada versión de firmware v.6.80 era que requería que hicieras alguna acción para detener las notificaciones durante la noche. Si no corrías el riesgo que el Fenix 3 vibrara/sonara en caso que te llegara por ejemplo un correo electrónico mientras dormías. Para desactivar las notificaciones antes de la v.6.80 podías hacer varias cosas:
- Apagar el móvil o ponerlo en modo avión
- Desactivar el bluetooth del móvil
- Desactivar el bluetooth en el Fenix 3
- Activar el modo do not disturb en el Fenix 3
A partir de esta nueva versión de firmware, podemos activar la opción de No Molestar durante el intervalo de tiempo que tenemos configurado en nuestro Garmin Connect como horas habituales en las que ir a dormir, dentro de la configuración de nuestro Fenix 3 -> Configuración de usuario.
También se puede hacer a través de la app móvil Garmin Connect en los ajustes de usuario -> Configuración de sueño.
Tanto en un lugar como en el otro, una vez almacenados los valores, en la siguiente sincronización del Fenix 3 quedarán establecidos y si activamos la opción en nuestro Fenix 3 (botón Light durante dos segundos -> No Molestar -> Hora de ir a dormir), las notificaciones nos seguirán llegando en todo este intervalo pero en modo silencioso (sin sonidos ni vibración).
Para Finalizar
Si usamos el Garmin Fenix 3 como reloj de diario y no sólo como reloj para entrenar, quizás sea nos sea útil activar las notificaciones y convertirlo en un smartwacth. Para evitar interrumpir nuestro descanso podemos desactivar las notificaciones en el período que configuremos como horario habitual de irnos a dormir.¡Muchos kilómetros a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario