Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

sábado, 9 de abril de 2016

Primeras impresiones con el Suunto Traverse



Suunto presentó hace unos meses el Suunto Traverse. Muchos esperábamos en los primeros momentos que ese reloj sería el reemplazo a la serie Ambit3. Sin embargo, tras comprobar las especificaciones del reloj quedaba claro que no estábamos ante esa situación, ya que hay varias funciones que limitan el uso del mismo para entrenamientos y competiciones.


Desde mi punto de vista este modelo viene a reemplazar a la gama Core de Suunto. Esta gama Core está dirigida a los apasionados de las actividades al aire libre (outdoor) que no buscan registrar sus rutas con un GPS pero que quieren tener datos como altitud, presión barométrica y brújula. Además de usarlo como reloj de diario.

El Suunto Traverse incorpora el concepto del Suunto Core y le añade la posibilidad de registrar la ruta usando un GPS. Además permite realizar navegación tanto de rutas planificadas como de rutas que tengamos en nuestro diario y de poder regresar al punto de origen de la ruta actual. Las actividades que se registran se almacenarán en nuestra cuenta de Movescount, que es la web que Suunto pone a disposición de sus usuarios para almacenar todas sus actividades.

El reloj también permite conectarse con un smartphone (iOS o Android) y recibir notificaciones del mismo de igual manera que la serie Ambit3. La ventaja que tiene el Suunto Traverse con respecto a los Ambit3 (excepto el Vertical) es que al incorporar alertas por vibración, las notificaciones son más funcionales. Respecto a la duración de batería, el reloj está en la misma línea que el Suunto Ambit3 Sport/Run/Vertical, llegando hasta 15 días dependiendo del uso que demos al GPS.

Ventajas respecto al Suunto Ambit3 Peak


  • Cuando se registra una actividad se añade la pantalla de navegación a las establecidas en el modo de deporte en la que se va dibujando siempre la ruta que estamos siguiendo. Es como si fuéramos dejando migas de pan durante la ruta, independientemente de si hemos activado la navegación de una ruta o de camino de regreso.
  • La pantalla principal con la hora siempre está disponible durante la actividad.
  • Incorpora un cuenta pasos con histórico de los últimos 7 días, último mes y último año.
  • Tiene un modo linterna - iluminación de la pantalla a tope que a mi me parece súper útil para ir al baño por la noche sin encender las luces y molestar a la familia :-)


Inconvenientes con respecto al Suunto Ambit3 Peak


  • No existe un botón que permite iniciar la actividad en un momento preciso (botón Start). La actividad se empieza a registrar automáticamente cuando se han fijado la posición de los satélites. Esta limitación deriva del público objetivo que he comentado antes, y puede ser entendida como una ventaja para esos usuario puesto que no es necesario confirmar el inicio de la actividad.
  • Sólo admite 5 modos de deporte.
  • No es un reloj multideporte: no admite natación en piscina y no se pueden añadir pods (medidor de potencia, medidor de cadencia/velocidad...) en el modo ciclismo.
  • No admite el 100% de apps que sí admite el Ambit3 Peak.
  • La batería dura la mitad.
  • No admite el planificador de entrenamientos.
  • No admite todos los campos de datos que permite el Ambit3 Peak de la lista de campos disponibles.
  • No registra métricas avanzadas durante la carrera.
  • El GPS no es tan preciso (teniendo en cuenta que los Ambit3 Peak/Sport/Run tienen un el mejor comportamiento en este sentido del mercado). 



Para Finalizar

Yo me he comprado el reloj para usarlo como reloj de diario y para hacer rutas de trekking. Para mis entrenamientos/competiciones de carrera y trail running voy a seguir usando mis Ambit3 por el plus de datos que ofrecen. Sólo recomendaría comprar el Suunto Traverse para usarlo como reloj deportivo (correr, trail running, bicicleta...) si eres un corredor ocasional que sólo busca registrar el tiempo y distancia sin necesidad de otras métricas más avanzadas. A modo personal, la estética me parece sobresaliente ;-)

¡Muchos kilómetros a todos!


Estás pensando en comprar...

Si estás pensando en comprar un Suunto Traverse en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)





No hay comentarios:

Publicar un comentario