Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

jueves, 26 de mayo de 2016

Lista de anécdotas en carera y fallos memorables


Hace tiempo que tenía pendiente publicar una entrada con anécdotas que me han pasado o he visto en primera persona en los años que llevo practicando deporte y compitiendo. Durante las competiciones es cuando más solemos padecer y ver todo tipo de percances. Aquí van una lista con algunas de las situaciones que me parecen más curiosas. Me he centrado sólo en correr, pero he vivido también otras situaciones bastante simpáticas en travesías a nado, acuatlones, entrenamientos de diario...

domingo, 22 de mayo de 2016

Registro de entrenamiento: semana 19

resumen strava


Termina la semana y como siempre toca hacer balance. Esta semana ha sido algo especial. Todas las veces que he salido a correr han sido salidos tipo Forrest Gump, es decir, carreras sin ritmo fijado a bajas pulsaciones y el mayor tiempo disponible. En total han sido 98 kilómetros. También salí con la bici de carretera para disfrutar de mi primer día de vacaciones en La Palma (Canarias), haciendo una ruta sencilla de 20 km (+450 m). Como todas las semanas también he hecho dos sesiones de estiramientos.

Entradas en el blog de esta semana

Esta semana he hablado en el blog de cómo respetar al resto de corredores de las competiciones a las que vamos. Espero que les haya parecido interesante.

Vídeos

Esta semana no he subido ningún vídeo al canal de youtube :-(



¡La semana que viene espero que más y un poco mejor!

viernes, 20 de mayo de 2016

Normas de etiqueta en un competición

carrera popular

Tanto si somos recién llegados al mundo del running como si hemos sido lobos esteparios que en algún momento nos picó la curiosidad y vamos a competiciones, es importante conocer y respetar las normas de urbanidad o etiqueta durante una competición. Ahí van unas pocas de ellas.

domingo, 15 de mayo de 2016

Registro de entrenamiento: semana 18

resumen strava


Termina la semana y como siempre toca hacer balance. Esta semana sólo he corrido. He salido cinco veces a correr, de las cuales cuatro han sido por asfalto y una vez trail running. En total han sido 87 kilómetros. Además he hecho una sesión de fuerza general de unos 30 minutos de duración (todavía tengo agujetas en los abdominales). Como todas las semanas también he hecho dos sesiones de estiramientos.

Entradas en el blog de esta semana

Esta semana he hablado en el blog de cómo discriminar las notificaciones que se reciben en nuestro reloj Suunto y una reflexión personal acerca de correr larga distancia y el exceso de competiciones. Espero que les haya parecido interesante.

Vídeos

Esta semana he podido subido un nuevo vídeo al canal de youtube.



¡La semana que viene espero que más y un poco mejor!

sábado, 14 de mayo de 2016

Reflexiones sobre correr maratones, larga distancia y competiciones



Con el boom del running que se ha producido en los últimos años, las carreras populares han pasado a ser habituales cada fin de semana. Cada ciudad que se precie de serlo quiere organizar una carrera importante, siendo la distancia mínima exigible la de media maratón, pero siendo el maratón la distancia que tiene que ofertar "toda gran ciudad". Da igual la fecha, da igual el desnivel del trazado, ¡lo importante es la distancia!

martes, 10 de mayo de 2016

Control de notificaciones en Suunto Ambit3 y Traverse desde Movescount para Android



Los usuarios de Suunto con móvil Android y con algún modelo de la gama Ambit3 o de la gama Traverse estamos de enhorabuena. La última versión de la aplicación Movescount para Android (la v.1.2.7) que gestiona la comunicación entre el reloj ha sido actualizada añadiendo una nueva funcionalidad: la posibilidad de configurar qué aplicaciones de nuestro móvil que generan notificaciones, serán enviadas al reloj.

domingo, 8 de mayo de 2016

Registro de entrenamiento: semana 17

strava resumen semana


Termina la semana y como siempre toca hacer balance. Esta semana he salido cuatro veces a correr, de las cuales tres han sido de trail running mientras que una fuer sobre asfalto. Estoy incrementando un poco la distancia en cada salida, por lo que en total han sido 75 kilómetros. También salí una vez en MTB y otra vez con la bici de carretera como recuperación activa; en total 69 kilómetros. Además he hecho 3 sesiones de fuerza general de unos 30 minutos de duración cada una. Como todas las semanas también he hecho dos sesiones de estiramientos.

viernes, 6 de mayo de 2016

Hazte un favor y corre con un pulsómetro

fuente: garmin.com

El atletismo popular ha crecido muchísimo en los últimos años. Hay corredores de todas las edades. Corredores de toda la vida, corredores con sobrepeso, novatos en el running, recién llegados al mundo del deporte en primera persona, antiguos deportistas que llevan varios años sin hacer nada y que quieren regresar a una vida activa y un sin fin más de tipos. Las calles y las montañas (en el caso del trail running) se han llenado de corredores y cada fin de semana se ofertan varias competiciones, por lo que tenemos que decidirnos a cuál ir y a cual no.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Firmware 2.0 en Suunto Traverse

suunto traverse amber


Ayer día 3 Mayo de 2016 Suunto lanzó la versión 2.0 (concretamente la 2.0.5) de su firmware para el Suunto Traverse. Como novedades Suunto ha incluído para el Traverse la posibilidad de conocer nuestra posición en el perfil de altura de una ruta que estemos usando para navegación, tal y como hace el Suunto Ambit3 Vertical.

domingo, 1 de mayo de 2016

Registro de entrenamiento: semana 17

srava registro de entrenamiento


Termina la semana y como siempre toca hacer balance. Esta semana he podido salir cinco veces a correr, de las cuales dos días han sido trail running. El resto sobre asfalto y un día he hecho series (6x1000 3:25). En total 66 kilómetros. También salí una vez con la bici de carretera haciendo en total 71 kilómetros. Además he hecho 3 sesiones de fuerza general de unos 30 minutos de duración cada una. Como todas las semanas también he hecho dos sesiones de estiramientos.