Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

martes, 10 de mayo de 2016

Control de notificaciones en Suunto Ambit3 y Traverse desde Movescount para Android



Los usuarios de Suunto con móvil Android y con algún modelo de la gama Ambit3 o de la gama Traverse estamos de enhorabuena. La última versión de la aplicación Movescount para Android (la v.1.2.7) que gestiona la comunicación entre el reloj ha sido actualizada añadiendo una nueva funcionalidad: la posibilidad de configurar qué aplicaciones de nuestro móvil que generan notificaciones, serán enviadas al reloj.


Esta nueva función funciona de manera similar a como lo hace la aplicación Garmin Connect para los dispositivos Garmin que admiten notificaciones. La idea es ajustar en la configuración del reloj que tenemos vinculados con nuestro móvil las aplicaciones que queramos que envíen sus notificaciones al reloj Suunto que tengamos vinculado. La opción se encuentra dentro del menú RELOJ, si pulsamos sobre el acceso a AJUSTES (aparece como primera opción en la lista).


Una vez hemos entrado en esta opción simplemente se trata de pulsar sobre cada interruptor para activar o desactivar el envío de notificaciones al reloj de las aplicaciones que se muestran.


Cuando hayamos terminado la configuración, salimos pulsando sobre las flechas de ir hacia atrás.



Otros temas a tener en cuenta

La aplicación Movescount para Android no ha funcionado muy bien para esta plataforma desde su lanzamiento. Esto se debe a que la aplicación fue lanzada en estado beta, para posteriormente ir estabilizándola hasta llegar al punto actual. Hay muchos usuarios que siguen teniendo problemas con ella o a los que simplemente sigue sin funcionarles con sus teléfonos.

Mi análisis de la situación es que han habido dos problemas: Suunto lanzó la aplicación "muy verde", con muchos errores y falta de funcionalidades; y por otro lado, el sistema bluetooth smart en Android está muy segmentado y plagado de errores (lo digo con conocimiento de causa ya que soy desarrollador de aplicaciones).

El departamento de desarrollo de Suunto para Android se ha centrado en que su aplicación funcione en los modelos que "han considerado tienen más usuarios" de los que funcionan con Android. Yo he probado la app desde que salió en varios móviles y he tenido la suerte de contar con móviles de los que ellos han incluído en el grupo de los más usados. Por eso he podido hacerla funcionar en todos mis móviles. Sin embargo me consta que hay usuarios de modelos de Sony y LG que a fecha de hoy todavía no han podido hacer que funcione. Los móviles en los que yo he probado que funciona, por si a alguien le pudiera ayudar son: Samsung Galaxy 3, Samsung Galaxy 4, Samsung Note 4 y el Google Nexus 6.

Existen otros dos factores que yo me he encontrado que pueden dificultar el funcionamiento de la app Movescount. Uno es que la app debe estar incluída dentro del grupo de aplicaciones no optimizadas para ahorro de la batería, en la configuración general del móvil Android. Si no está incluída en este grupo, la app Movescount hace que el reloj y móvil no se vuelvan a conectar tras haber perdido la conexión y que tampoco se reciban las notificaciones tras un breve espacio de tiempo.


El otro factor, que hace que las notificaciones funcionen y que la aplicaciones quede en segundo plano y de este modo el reloj reconecte con el móvil tras haber estado fuera del rango de la señal bluetooth es que Movescount tenga acceso a las notificaciones de Android.




Vídeo

He subido a mi canal de youtube un nuevo vídeo donde se muestra cómo se hace de lo que hablo en esta entrada.




Qué sigue faltando

A la fecha de publicación de esta entrada y para el uso que yo le doy a la app (nunca he creado un move desde el teléfono ni lo haré puesto que para eso tengo el reloj), sigue faltando la posibilidad de analizar cada uno de los moves que has hecho con el mismo nivel de datos que el que se muestra en la web movescount.com También sigue sin funcionar la posibilidad de ver el estado de la batería del sensor de frecuencia cardíaca movesense (cosa que en su día fue posible en una de las versiones).


Otra cosa que echo en falta, y que sí se puede hacer por ejemplo con Garmin Connect es la posibilidad de tener acoplados varios relojes/dispositivos. Para los usuarios que tengan varios productos de Suunto, como es mi caso, esta opción sería muy importante :-)

También sería interesante que las notificaciones cesaran (o se lanzaran sin vibración ni sonido) cuando el móvil esté en modo no molestar o bien poder establecer un período de horas en el día en el que no se envíen notificaciones.


Para Finalizar

Parece que por fin la aplicación Movescount para Android ha dejado de estar en estado beta para ser totalmente funcional y estable. Por lo menos en los móviles que yo uso, con las últimos dos versiones no he tenido problema alguno :-)

¡Muchos kilómetros a todos!


Estás pensando en comprar...

Si estás pensando en comprar un Suunto Ambit3 Vertical en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario