Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

jueves, 9 de agosto de 2018

Precisión GPS + Galileo Garmin Forerunner 935



Recientemente Garmin habilitó el soporte GPS + Galileo para varios de sus relojes (coincidiendo con el lanzamiento del Garmin Fenix 5 Plus). Entre ellos tenemos al Garmin Forerunner 935 (fw >=9.60), desde mi punto de vista el mejor reloj deportivo que Garmin ha fabricado a la fecha de publicación de esta entrada.

El resultado es simplemente IMPRESIONANTE 😮. En mi anterior prueba de precisión de este mismo reloj, en zonas con mala señal GPS el reloj iba francamente mal. En las pruebas que he hecho de nuevo usando la misma ruta y los resultados no pueden ser mejores.

He repetido la misma ruta en varias ocasiones y siempre he tenido resultados excelentes y repetidos tanto en el dibujo del track como en la medición de la distancia real. He actualizado por tanto mi ranking de precisión  GPS de relojes que he usado para dejar al Garmin Forerunner 935 prácticamente al mismo nivel que los icónicos Suunto Ambit3 y Polar V800.

Cómo se activa el soporte GPS + Galileo

Hay que ir modificando cada modo de deporte y activar el soporte GPS + Galileo, puesto que no existe la opción de hacerlo de manera global.

Para activar esta opción:
Desde la pantalla de hora del reloj, pulsación larga del botón central - configuración - Actividades y aplicaciones - (elegir una por una cada una de las actividades) - configuración - GPS - elegir GPS + Galileo

Pruebas

Por si alguien quiere echar un vistazo a varios de los últimos 4 test que he hecho los enlaces en "la ruta":

2018-07-30 - FR935 (Galileo) vs Suunto9 - Trail Running
2018-08-01 - FR935 (Galileo) vs Suunto9 - Trail Running
2018-08-05 - FR935 (Galileo) vs Ambit3 Peak - Trail Running
2018-08-09 - FR935 (Galileo) vs Ambit3 Peak - Trail Running



Conclusiones

¿Quieres un reloj para para entrenar y competir? Si la respuesta es sí, no hay nada mejor actualmente en el mercado. El Garmin Forerunner 935 es un reloj muy ligero (49 gr), preciso, estable, muy personalizable, con una duración de batería excelente, con soporte de extracción rápido para bicicleta, con métricas avanzadas de la evolución de tu estado de forma, con muy buena conexión con sensores ANT+/BLE, con una muy buena app para iOS y Android, live track y un largo etcétera

¿Buscas un reloj para entrenar con una estética más trabajada? Hay muchas otras opciones en el mercado como el Fenix 5 Plus en Garmin o la gama Spartan o S9 en Suunto.

Para Finalizar

La inclusión del soporte de los satélites Galileo podría ser la siguiente revolución en los relojes GPS ya que desde que hace años se dejaron de usar grandes antenas exteriores para pasar a relojes más ligeros y redondos se había perdido una de las características más importantes de estos equipos, la precisión.

¡Muchos kilómetros a todos!


Estás pensando en comprar

Si estás pensando en comprar un Garmin Forerunner 935 en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario