Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

martes, 21 de marzo de 2017

Primeras horas con el Garmin Fenix 5


(Nota: Ya he publicado el Primeras Impresiones con el Fenix 5)

Debido a la gran expectación creada en RRSS y en el foro que más frecuento (foroatletismo.com) me he lanzado a crear esta mini entrada para recoger lo poco que he podido ver. Esta entrada no llega a ser siquiera un Primeras Impresiones por lo que hay que coger todo lo que digo aquí con pinzas.

Llevo con el Garmin Fenix 5 apenas unas horas. Lo primero que he hecho nada más recibirlo ha sido actualizar su firmware a la versión estable 2.40. El proceso lo ha hecho Garmin Express y no ha supuesto problema alguno.


Al reloj lo he notado "pequeño", porque llevo mucho tiempo usando relojes "grandes" como el Fenix 3, Ambit3 y últimamente el Spartan Ultra. Sin embargo realmente el reloj tiene una dimensiones muy interesantes y yo creo que el cambio es para mejor. El reloj subjetivamente lo he notado pesado al cogerlo en la mano, pero en la muñeca no he notado nada. Probablemente porque actualmente estoy usando el Suunto Spartan Stealth que es bastante ligero.


La pantalla apenas noto la diferencia con el Fenix 3, si bien los campos de datos ahora son en tipo de letra negrita. Personalmente prefiero más el estilo de tipo de letra del Fenix 3 pero será cuestión de acostumbrarse. Lo que si puedo asegurar ya es que la calidad de la pantalla del Suunto Spartan es mejor, simplemente por la mayor resolución.

Después de actualizar el firmware y darle un poco de carga al reloj, me he puesto a configurar lo básico, lo he vinculado al iPhone y he visto que todo estaba en su sitio. He añadido los modos de deporte básicos, cambiado la grabación de datos a 1 segundo, comprobado que el archivo EPO estuviera actualizado, un mini GPS soaking y lo he metido de lleno en LA RUTA para ver qué tal va de precisión GPS.

Ha sido una salida de trail running de 10 km en los que no he tenido ninguna incidencia con el reloj, aparte de que la distancia se ha ido casi a un 4% de la real, marcando al final de la actividad 9,64 Km. Que quede el tema muy claro, ha sido un único test y tranquilamente puede haber pasado que no GPS soaking no fuera suficiente o que haya tenido un mal día. Llevé conmigo un Suunto Spartan Ultra el cual se comportó muy bien, marcando en total 10,02 km en lo que es un registro muy bueno.

Link a la actividad del Fenix 5
Link a la actividad del Spartan Ultra

En el lado positivo, el test de precisión del sensor óptico ha salido muy bien, aunque tenemos que tener muy claro que los sensores ópticos para medir pulsaciones dependen mucho de factores externos y universalmente no se puede decir a fecha de hoy que va a funcionar bien a todos los usuarios. Sacando de la ecuación el haberlo colocado en mala posición o no llevarlo correctamente ajustado, los factores que intervienen son: color de la piel, vello y genética. O sea que si nuestra genética no es la adecuada los sensores ópticos no leerán bien. Quizás en un futuro cambie la cosa...


Para tratar de hacer mi prueba más clara y accesible a todo el mundo, me he decidido a hacer público el enlace a la hoja de cálculo donde registraré mis pruebas del Fenix 5. Así quien quiera tendrá acceso a la misma información que yo luego utilizo para dar mi veredicto.

Link a mi test del Garmin Fenix 5


Para Finalizar

Otra vez poner esta entrada en perspectiva, ¡sólo llevo unas horas con el Fenix 5! La valoración final puede cambiar y cambiará muchísimo. En unos días publicaré el Primeras Impresiones, que ya tendrá más datos relativos a precisión GPS ;-)

¡Muchos kilómetros a todos!

Estás pensando en comprar

Si estás pensando en comprar un Garmin Fenix 5 en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario