Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

jueves, 30 de marzo de 2017

Navegación en el perfil de altura con el Suunto Spartan



En la actualización de del 30 de Marzo de 2017, junto con la posibilidad de realizar entrenamientos básicos de intervalos, Suunto ha añadido a los Spartan (Ultra, Sport y Sport Wrist HR) la tan esperada navegación con perfil de altura. Estas características tendrían que haber estado incorporadas desde el lanzamiento, y quizás así se hubiera evitado alguna de las decepciones de los primeros usuarios. De cualquier manera, parece que Suunto ha podido dar la vuelta a la situación y a partir de esta actualización el reloj empieza a estar en un estado muy interesante.


Una vez iniciamos la navegación (bien sea en medio de una actividad, antes de iniciar la misma o desde el menú navegación sin registrar la actividad), se nos añade una nueva pantalla extra justo después de la que muestra dibujada la ruta. Aprovecho para comentar, ya que no es algo que esté bien documentado, que en la pantalla de navegación, si hacemos pulsación larga del botón del centro, tendremos la posibilidad de aumentar o disminuir el zoom



El perfil de altura llama la atención por lo "grande" que es. Se ha aprovechado la enorme pantalla del Spartan y se ha llenado toda ella con el gráfico. ¡Un gran acierto! Como ejemplo dos imágenes de la misma ruta: una del Spartan Wrist HR y la otra del Garmin Fenix 5

SSWHR se usa toda la pantalla

Fenix 5 el tamaño del gráfico es muy pequeño


La navegación en este gráfico está muy bien lograda. Se nos indica en la parte superior la altura a la que nos encontramos y en la parte inferior se nos indica si el Spartan ha detectado que estamos haciendo la ruta en el sentido en el que la creamos en Movescount (flecha orientada a la derecha) o bien en el sentido contrario (flecha orientada a la izquierda), y los metros que nos quedan por ascender o por descender hasta completar la ruta (se alterna entre un dato y otro tocando la pantalla). Si empezamos la ruta en un sentido y en algún puntos nos damos marcha atrás, en las pruebas que yo he hecho el Spartan tarda uno o dos minutos en darse cuenta y empezar a indicar la ruta en el sentido opuesto. El gráfico muestra la ruta completada en color azul claro y la restante en color azul oscuro (nota: este color podría variar en la versión final, las imágenes que yo muestro son de la fase de desarrollo).

altura actual: 212 m | sentido final -> origen | falta por descender 54 m

altura actual: 171 m | sentido origen -> final | falta por ascender 36 m

Si nos salimos de la ruta en más de 50 metros tendremos el mensaje fuera de ruta en la pantalla de perfil de altura, pero de momento no se emite ninguna notificación. Cuando volvemos a entrar en al ruta se actualiza nuestra posición en el perfil de altura y se continúa con la navegación con normalidad. Suunto me ha comentado que es algo que tienen pendiente implementar en futuras actualizaciones.



Destacar que desde mi punto de vista, la siguiente vuelta de tuerca que haría mejorar esta característica exponencialmente es la posibilidad de poder aplicar algún tipo de zoom, digamos que por ejemplo que abarcara sólo 1 km. Por el momento Suunto ni confirma ni desmiente que esté trabajando en añadir esta característica. Ya sabés qué es lo que tenéis que pedir cada vez que rellenéis la encuesta Spartan gets stronger! ;-)

Para Finalizar

El Spartan empieza a ser un reloj competitivo, por funciones y porque el precio ha bajado desde los infames 650 euros iniciales a un nada barato pero más razonable 400 euros). Se han superado los problemas de precisión GPS reportados por algunos usuarios y empieza a tener características que pueden inclinar la balanza hacia su lado. La apuesta competitiva de Suunto con el Spartan fue su pantalla, que en la actualidad es la más grande y con mayor resolución del mercado. Si siguen desarrollando nuevas funcionalidades que hagan uso de la gran pantalla pueden volver a convertirse en un referente, como lo han sido con la línea Ambit.

¡Muchos kilómetros a todos!


Estás pensando en comprar...

Si estás pensando en comprar un Suunto Spartan en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario