Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Pantalla de datos tipo Suunto Spartan en Garmin Fenix 5 y Forerunner 935




Después de mi primera entrada acerca de cómo personalizar la pantalla de nuestro Garmin Fenix 5/Forerunner 935 para tener una plantilla de datos como la que traen los Suunto Spartan, ahora quiero darle una vuelta de tuerca más para añadirle un anillo exterior que nos indicará visualmente nuestras pulsaciones con respecto a nuestra máxima, así como saber en la zona de frecuencia cardiaca en la que estamos trabajando en base al color.


Lo que he hecho es crear tres diferentes tipos de pantalla y usar las tres diferentes DIY Data Field que hay disponibles en Garmin Connect IQ para añadir una personalización a los tres modos de deporte que más uso: correr en asfalto, bici de carretera y trail running.

Para ver cómo añadir los campos de datos personalizados es fundamental leer la primera entrada, aunque si ya lo tienes claro, incluyo el link al editor de campos 😜

Hay que tener en cuenta que para ajustarla a cada usuario, hay siempre que cambiar el valor de la frecuencia cardíaca máxima, ya que por defecto tiene la mía (196). El cambio tienes que hacerlo para todas las pantallas ya que se incluyen mis pulsaciones máximas y no las tuyas. Para hacer esto, una vez cargado el código de la pantalla personalizada, hay que hacer clic en el último elemento de la lista de la izquierda



y en las opciones de la parte derecha reemplazar 196 por la frecuencia cardíaca máxima de cada uno.



Carreras por asfalto

Yo uso cuatro campos: ritmo medio, ritmo medio de la vuelta (con autolap a 1 km), frecuencia cardíaca y distancia. El campo más importante para mí es la frecuencia cardíaca, por lo que aparte de ser el campo en mayor tamaño y en la mejor posición (centro), he hecho que el valor cambie el color con la zona de frecuencia cardíaca en la que nos encontramos (gris Z1, azul Z2, verde Z3, naranja Z4 y rojo Z5)




El código local que genera esta pantalla es:

AC[AJASHaGGXAAOE]CPH^H^AVAEJCRCDAAAAAACABavgASADaXCAHAAAAAGCABAVAJPHBCDAAAAAACABlapASOOR\UAGAAAAAGCACAUAEFNPCDAAAAAAAABHRASAG\ZZAVQACQDHCABASAG\]GAMAAAAAFCABA[K[aLJFGQACQDDVAUEDYGBHF`







Bicicleta de carretera

Los campos que yo uso para este modo de deporte son: vatios, frecuencia cardíaca, velocidad, distancia, velocidad media, cadencia y tiempo. Además he añadido el campo con la hora en la parte superior. También un anillo exterior para controlar gráficamente las pulsaciones.

Los campos más importantes para mi son la frecuencia cardíaca y los vatios, por los que he usado un tipo de letra mayor.



El código local que genera esta pantalla es:

AF^ASASHaGGXAAOE]CPH^H^ATACFQaCDAAAAAAAABwASAGI_GBBAAAAAGAABAUALLJXCDAAAAAAEABhrASALB^JAVQACQDGAADATACFSRCDAAAAAAAABvASAGI`YAJJNATXFAABAUALNHKCDAAAAAAEABkmASHJMSTAAAAAAACLBCASALB_\AMOE]CPFAADATACFT`CDAAAAAAAABmASAGJAHAKAAAAAFAADATALLMXCDAAAAAAEABcASALD]MAPAAAAAFAADASAG\]GACAAAAAFCABAUHJIZBABAAAAADVABFPASAG\W\ABAAAAAFCABA[K[aLJFGQACQDDVAUEDYGBHF`








Trail running

Para este modo de deporte yo uso 4 campos: ritmo medio (apenas me fijo en él), distancia, frecuencia cardíaca y tiempo. Al igual que en las pantallas para los otros deportes, el campo principal para mi es el de frecuencia cardíaca y de ahí su posición y tamaño.






El código local que genera esta pantalla es:

ACYAJASHaGGXAAOE]CPH^H^AVAEJCRCDAAAAAACABavgASADaXCAHAAAAAGCABAUAJPHBCDAAAAAACABkmASAJWZEAMAAAAAGCABAUAEFNPCDAAAAAAAABHRASAG\ZZAVQACQDHCABASAG\]GADAAAAAFCABA[K[aLJFGQACQDDVAUEDYGBHF`




Para Finalizar

Las personalizaciones y funciones añadidas que se pueden meter en los nuevos relojes Garmin no tienen casi límites. La idea que tuvieron de añadir el sistema de aplicaciones IQ empieza a dar sus frutos. Los grandes beneficiados somos los usarios.

¡Muchos kilómetros a todos!



Estás pensando en comprar

Si estás pensando en comprar un Garmin Fenix 5 o un Forerunner 935 en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)





No hay comentarios:

Publicar un comentario