Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

jueves, 23 de marzo de 2017

Solución a situaciones comunes Garmin Fenix 5

garmin fenix 5

Al igual que hice en su día con el Garmin Fenix 3, voy a ir agrupando en una misma entrada todos aquellos problemas/situaciones que me vaya encontrando a medida que vaya usándolo más en profundidad.

Recomendación

¿Te acabas de comprar un Garmin Fenix 5? Pues lo primero de deberías hacer es leerte el manual oficial haciendo clic aquí :-)

Lista de problemas/situaciones

Sin vibración en las notificaciones

Hay un error con la sincronización entre el reloj y Garmin Connect (por lo menos en iOS) que hace que aunque se active la notificación por vibración para las notificaciones, al poco tiempo se desactiva la vibración al recibirse nuevas. Es probable que se arregle en breve pero mientras tanto es algo muy molesto, porque esperas que el reloj te avise de las notificaciones y no lo hace.
Para poder solucionar este error hay que forzosamente habilitar las Alertas dentro de la configuración del dispositivo a través de la app Garmin Connect, lo cual es un mal menor, pero por lo menos nos soluciona el problema hasta que los de Garmin lo arreglen.
Tenemos que irnos a la pantalla de configuración del Fenix 5 desde Garmin Connect

 

Una vez allí, entrar Tonos de Alerta y marcarlos como Activado

 

Luego ya podemos entrar en el menú específico de notificaciones desde la pantalla de configuración del reloj, Notificaciones del teléfono y elegir la opción Vibración

 





Se cambian las pantallas durante una actividad

El Fenix 5 (al igual que el Fenix 3) tiene una opción llamada autoclimb que permite modificar de manera automática la pantalla activa del reloj en el momento que se detecta una subida (basado en la velocidad de ascenso). Hay muchos recién llegados a la plataforma que preguntan en foros de usuarios el por qué se cambian las pantallas si ellos no han activado esta opción. El culpable es el autoclimb. Esta opción está dentro de cada uno de los modos de deporte y puede activarse/desactivarse, a la vez que definir qué datos mostrar y a partir de qué velocidad se debe activar.







¿Dónde están los segmentos de Strava?

Una vez en Strava hayamos marcado un segmento como favorito (hay que ser Premiun de Strava para poder marcarlos con la estrella y así ser reconocido por los dispositivos Garmin que admiten esta opción) y sincronicemos nuestro Fenix 5, ya estará disponible para ser usado. Si quieres verificar que está, elegir si quieres atacar el KOM/QOM/RC o tu record personal o consultar su mapa o perfil de altura, lo puedes hacer desde la configuración de algún modo de deporte (o durante el ejercicio) de la misma manera que se activa un entrenamiento planificado. Ya en la configuración del modo de deporte, nos vamos a Entrenamiento y allí a Segmentos en vivo de Strava. En su día hice una entrada hablando de los Segmentos en vivo de Strava para el Edge 520 que puede aportar más información de este tema

 

 


¿Cómo se accede a esta pantalla?




Por defecto, basta con hacer pulsación larga del botón LIGHT ;-)

Para Finalizar

Tras el gran éxito de ventas que ha supuesto el Garmin Fenix 3, el Fenix 5 viene para intentar repetir. Sin embargo, al igual que pasa con el Fenix 3, son tantas las opciones y parámetros ajustables que es normal que a veces nos encontremos con ciertas dificultades en realizar operaciones básicas. También existirán cosas que simplemente no funcionan o lo hacen de manera incorrecta y que estarán pendientes de solucionar en futuras actualizaciones.

¡Muchos kilómetros a todos!


Estás pensando en comprar

Si estás pensando en comprar un Garmin Fenix 5 en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario