Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

miércoles, 6 de julio de 2016

Presentadas las características del Suunto Spartan Ultra y Sport

Suunto Spartan Ultra Español

Tal como adelantó Suunto el mes pasado, hoy día 6 de Junio de 2016 han presentado las características definitivas que incorporará la primera versión del Suunto Spartan, el nuevo reloj de Suunto que viene a reemplazar en cierta medida a la gama Suunto Ambit3 Peak. Además presentan también el nuevo Suunto Spartan Sport, de menor grosor y sin altímetro barométrico, que reemplazará al Suunto Ambit3 Sport/Vertical.
Según Suunto, el modelo Spartan Ultra estará disponible en Agosto del 2016 y el Spartan Sport en Septiembre del 2016. Hay prevista una versión también del Sport con sensor óptico que se lanzará a finales del 2016.


Desde mi punto de vista, las opciones más destacables de estos dos modelos son:

Duración de la batería a la máxima precisión y grabación cada segundo de de 18 h para el Spartan Ultra o de 10 h para el Spartan Sport
Viene a ser dos horas menos que el Ambit3 Peak y la misma duración que el Ambit3 Sport. Como referencia, el Garmin Fenix 3 está también en 18 horas. La duración en modo reloj será de 2 semanas el Ultra y de una semana el Sport.

Impresionante resolución de pantalla de 320x300 pixels
La actual de la gama Ambit/Traverse es de 128x128 y la de su competidor Garmin Fenix 3 es de 218x218. Comentar que la pantalla será táctil (cosa que ya se había filtrado).

Hasta 7 campos de datos por pantalla y poder ver el histórico de laps durante la actividad
Esto nos viene especialmente bien a los que salimos en bici de carretera. Es un salto importantísimo teniendo en cuenta que el resto de relojes deportivos más usados permiten mostrar sólo 4 campos de datos. Casi igual de interesante es poder ver durante la actividad el histórico de los últimos laps realizados según demuestra la siguiente imagen.



Grosor de 17 mm para el Suunto Spartan Ultra y de sólo 13.8 mm para el Suunto Spartan Sport
17 milímetros es sólo un milímetro más que el Garmin Fenix 3 y un milímetro menos que el actual Suunto Ambit3 Peak. Además Suunto sigue apostando por una circunferencia de 50 mm al igual que el resto de la gama Ambit (el Garmin Fenix 3 usa una circunferencia de 51,5 mm). A título personal, el grosor del Sport me parece de lo mejor del mercado.

grosor del Suunto Spartan Ultra: 17 mm

grosor del Suunto Spartan Ultra: 13.8 mm



Peso de 73 gr para el Spartan Ultra Titanium y de 70 gr para el Spartan Sport
Ambos pesos están dentro del rango de ser relojes cómodos. Por ejemplo el Garmin Fenix 3 pesa 82 gr y el Suunto Ambit3 Peak 89 gr.

Monitor de actividad que se almacena el movescount web
Algo demandado por los usuarios de Suunto desde hace tiempo.



Monitor de frecuencia cardíaca en el propio reloj para finales de año
Si bien no soy partidario del uso de esta tecnología por su grado de imprecisión, hay muchos usuarios que lo demandan. Además, para actividades de excursionismo sí que puede ser interesante.

El rango de precios oficiales irá desde 749 € del Ultra más caro a 599 € del Sport más barato
Siguen siendo precios bastante altos si los comparamos con la actual gama Ambit3 y con el Garmin Fenix 3. Lo normal es que los precios en los canales habituales sean sensiblemente más baratos. Aún así son precios bastante altos con respecto a productos que están funcionando tan bien en la actualidad como son el propio Ambit3, el Fenix 3 y el Polar V800.

Para Finalizar

Si Suunto consigue la misma fiabilidad y precisión GPS conseguida en su gama Ambit3 Peak/Sport/Run, aún con el precio elevado al que se lanza la gama Spartan creo que puede ser una opción interesante entre los usuarios que se lo puedan permitir. Si no consigue la precisión GPS de los Ambit3 no veo motivo por el que un usuario de Fenix 3 o de Ambit3 reemplace su equipo actual por este modelo. A mi personalmente la única característica que me parece "rompedora" y que me hace plantearme ir a por él, es el tener una pantalla con la suficiente resolución para mostrar 7 campos de datos por pantalla. A la hora de ir en bici de carretera es de gran ayuda.

¡Muchos kilómetros a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario