Introducción
Definiéndome a mi mismo como un deportista amateur incansable, padre, informático, amante de la tecnología y de su aplicación para mejorar, casi en el cuarto decenio, el deporte forma una parte tan importante de mi vida que necesito compartir experiencias con otras personas. ¡Qué mejor para esto que crear un blog y así unirme a los miles de blog de este tipo que existen ya!
Básicamente quiero empezar a escribir esto para que en un futuro tener más claros los recuerdos de otras épocas, y si de paso sirve de ayuda para que alguien no se sienta tan "bicho raro" llevando este tipo de vida, pues mejor :-)
En este blog voy a tratar de comentar mis experiencias, mis batallitas, mis entrenamientos, mis opiniones acerca de productos relacionados con los deportes que practico y mis sensaciones. Espero que no se haga muy pesado, pues voy a tratar de ser lo más simplista posible.
Breve historia deportiva de mi vida
Con 39 añitos recién cumplidos puedo decir que desde que era niño me encantaban los deportes, no verlos por la tele, ¡practicarlos! Me empezó gustando como a todos los niños de mi época el fútbol. Rápidamente me pasé al tenis, luego al baloncesto. Ya en la adolescencia me pasé a la bicicleta de montaña. Ahí seguí durante varios años como mi deporte principal hasta que empecé a hacer algo de artes marciales (aikido y tai chi) al mismo tiempo reemplacé las salidas en bicicleta por correr, puesto que ya estaba trabajando a tope y me llevaba la mitad de tiempo que salir en bici mantenerme en forma. Desde este momento he ido añadiendo y reemplazando unos deportes por otros, pero correr siempre se mantuvo a mi lado... Puedo decir que oficialmente empecé a correr regularmente (un mínimo de tres veces a la semana) desde los 24 años, allá por el año 2.000.
Cada vez que empezaba a practicar algún nuevo deporte/actividad, me metía en "el tunel"; esto es, estar totalmente absorbido por la práctica y el entrenamiento que se convierte en el centro de tu vida, por encima de absolutamente todo: trabajo, amigos, familia, parejas, dinero, etc... Me pasó con el Aikido, con la escalada y el barranquismo, absolutamente con mis años de windsurf (uno de los túneles más grandes en mi vida), con el esquí y nuevamente cuando empecé a correr "más en serio". Me imagino que muchos se sentirán identificados con al sensación ;-)
Quizás el único deporte que he practicado y practico que nunca me llegó a crear esa sensación ha sido la natación, aunque he disfrutado mucho de él, me tengo que obligar mucho para ir a la piscina y si lo sigo practicando es por sus beneficios en la salud.
Competiciones
A riesgo de parecer vanidoso, he de decir objetivamente que si bien no he sido un crack en ninguno de los deportes que he practicado, en todos he estado más cerca de ser de los buenos que de los paquetes. Vamos, que en todos ellos he logrado un nivel medio alto dentro del mundo amateur, claro.
Nunca me ha gustado competir. Me pongo nervioso, aunque viéndolo en perspectiva, no me gustó competir en fútbol, tenis y baloncesto. Siempre me sentí más cómodo y feliz entrenando que compitiendo. De hecho dejé de ir a competiciones desde que era adolescente y no volví a ir a una competición hasta los 28 años; un medio maratón al que fui sólo con idea de finalizar la prueba. En aquella época solía correr una hora prácticamente todos los días, pero sin fijarme en ritmos, kilómetros ni nada por el estilo. Corría por correr y en aquella época no había el boom que vendría luego. De hecho prácticamente nadie corría y no mucha gente hacía deporte. Sin embargo, me gustó tanto la experiencia (aún finalizando a duras penas haciendo 1:52) que empecé a correr todas los medios maratones que se me ponían a tiro (unos cuatro cada año). Lo que me gustó es ver a más gente que disfrutaba de correr, vamos, más gente que comparte aficiones.
En los últimos años me he centrado más en correr y he dejado casi el resto de deportes un poco abandonado (excepto la bicicleta de carretera durante el verano y la natación de manera muy relajada). Suelo hacer varias carreras al año, desde 10K hasta ultramaratones. Mis mejores resultados y mejores marcas las tengo actualmente en medio maratón. Los 10K populares tampoco se me dan mal. En maratón y ultras no soy tan competitivo (será cosa de la genética, jeje). Gracias a estar más centrado en un deporte he conseguido mejorar mucho mis tiempo y suelo acabar siempre en el top 15 en la gran mayoría de carreras a las que voy. Algún podio he conseguido también (modo abuela on)
Objetivos
Hacer mucho deporte y tratar de bajar algo más mi marca en MM que actualmente está en 1:19:53, pero sobre todo seguir disfrutando libre de lesiones.
Para Finalizar
Uff, tengo muchos temas que tratar y poco los iré añadiendo. Un ejemplo: relojes con gps para registrar los entrenamientos, zapatillas para correr, deporte y salud, ciclismo para un corredor, motivación, deporte y trabajo, entrenamientos, y un largo etcétera...
¡Muchos kilómetros a todos!
¡Muchos kilómetros a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario