Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

jueves, 18 de enero de 2018

Actualización de firmware de Enero 2018 para Suunto Spartan



Tras la gran actualización de Octubre de 2017, Suunto ha optado por sacar una actualización más rápida de lo normal pero que aporta una de las características que todos estábamos esperando desde el lanzamiento: el anillo de zona de frecuencia cardíaca.


Esta actualización se puede resumir en: corrección de errores, mínimas mejoras en la duración de la batería, anillo de zona de frecuencia cardíaca, nueva pantalla de zonas de frecuencia cardíaca (para modos de deporte estándar) y tiempo en zonas en el resumen de la actividad.

Zonas de frecuencia cardíaca

El anillo con el indicador gráfico de la zona de frecuencia actual se muestra en todas las pantallas de datos (no en las de gráficos, navegación...). Por defecto las zonas de frecuencia cardíaca se recuperan de mosvescount, pero se pueden personalizar en el mismo reloj. OJO, hay que verificar que tras la actualización las zonas estén correctas en el reloj, porque alguna vez me pasó que no se sincronizaron correctamente las zonas.




Además se admiten dos tipos de configuración: zonas para todos los modos de deporte y configuración avanzada que discrimina por deporte (básicamente diferencia entre deportes relacionados con correr y con ir en bicicleta).






Si usamos el tema Claro para las pantallas de deporte, la visualización no está tan lograda come con el tema oscuro. El problema está en que el anillo físico exterior del reloj es oscuro, por lo que es complicado usar colores que resalten.




Pantalla tiempo en zonas

En los modos de deporte estándar se incluye una nueva pantalla que permite ver el acumulado del tiempo en una zona determinada para el ejercicio actual, aparte del tiempo total de la actividad y el datos de ritmo actual o velocidad dependiendo del deporte que estemos practicando.



Se muestra siempre el dato del tiempo que hemos estado en la zona actual, así como el que hemos estado en la siguiente y anterior zona. También las pulsaciones que tendríamos que alcanzar para subir o bajar a la siguiente zona. Durante una carrera es complicado ver todos estos números porque son algo pequeños. Cada salto de zona provoca un cambio de color en el sombreado del campo central.




Resumen tiempo en zonas

A partir de este firmware, en la pantalla del resumen de la actividad se muestra un resumen en el que podemos ver el tiempo que hemos estado en cada zona de frecuencia cardíaca. Rápido, sencillo de entender y largamente demandado por muchos usuarios 😉



Para Finalizar

Sin ser una gran actualización, por fin los usuarios podemos disfrutar de una característica que aparecía en los primeros renders del reloj. Aún así seguimos sin tener una característica básica como la alerta por límites de frecuencia cardíaca. Una vez más, esto quedará para futuras actualizaciones...

¡Muchos kilómetros a todos!



Estás pensando en comprar...

Si estás pensando en comprar un Suunto Spartan en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)







No hay comentarios:

Publicar un comentario