Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

martes, 27 de diciembre de 2016

Próximos lanzamientos



Tras las vacaciones de Navidad es muy probable que se produzcan lanzamientos de nuevos modelos de pulsómetros con GPS. Aparentemente los tres principales fabricantes se guardan algo sobre la manga. Tanto de Garmin como de Suunto se han filtrado imágenes renderizadas que la comunidad ha hado por veraces.

Garmin 

Probablemente presentará del 5 al 8 de Enero en el CES 2017 de las Vegas el esperado Garmin Fenix 5, del cual se han filtrado muchas cosas ya. Además se espera que también se anuncie en breve el reemplazo del Forerunner 920XT. Ambos relojes, junto con el FR630 y FR735XT son la gama alta del fabricante para deportistas exigentes (dejando fuera al Fenix Chronos, que no está tan orientado a deportistas). De estos relojes se espera que incluyan todas las funciones de sus predecesores más características como Strava Live Segments o que interactúen entre ellos como hacen los nuevos Garmin Edge 820. Se desea mayor precisión GPS, mayor resolución de pantalla, menor peso, mayor duración de batería y libre de fallos desde el inicio. El tiempo dirá si lo consiguen...

Suunto

Probablemente presente también en breve dos nuevos relojes, de los cuales sólo de uno se han filtrado imágenes renderizadas. En este caso serán dos relojes multideporte pero sin barómetro: el Suunto Spartan wrist HR y el Suunto Trainer. Ambos relojes se basan en la misma nueva plataforma que Suunto usa con el Spartan Ultra y Sport, y por lo que se sabe, ambos incluirán un sensor de pulsaciones óptico. De características se espera que sean similares al Spartan Sport. Presumiblemente el modelo Trainer no tendrá pantalla táctil y usará la carcasa de la familia Ambit. Es una incógnita si el modelo Trainer tendrá la famosa precisión GPS que tienen los Ambit. Independientemente de esto, lo que realmente se espera de Suunto tras los errores cometidos con el lanzamiento del Spartan Ultra y Sport, es que terminen de añadir todas las características prometidas más pronto que tarde. No me queda duda de que cuando termine el desarrollo, y tras la bajada de precio que ha sufrido el producto, el Spartan será una muy buena opción de compra.

Polar

Polar es una marca que va totalmente por libre. Se llevan escuchando rumores acerca de la actualización del Polar V800, el cual actualmente es su buque insignia, desde hace muchos meses. Quizás el retraso se deba a que hayan aprendido la lección y no van a sacar un nuevo producto al mercado que no esté acabado, tal y como pasó con el V800 (quizás Suunto también la aprenderá viendo el lanzamiento del Spartan). Polar es una marca muy fiable y desde mi punto de vista una de las mejores que miden y analizan la frecuencia cardíaca. No en vano son pioneros en esta tecnología. Un nuevo modelo más ligero, igual de preciso en cuanto a GPS que el V800, con pantalla mayor y de mayor resolución, y con mejores funciones de navegación podría dejar muy contentos a su público objetivo. Veremos si se anuncia en los próximos días, ya que Polar también es una marca que suele estar presente en el CES de Las Vegas.


Para Finalizar

Si estás pensando en comprar un nuevo pulsómetro con GPS o reemplazar el que estás usando, yo te recomendaría esperar hasta después de navidades. Siempre tras los anuncios de nuevos productos los precios bajan y puedes valorar si merece la pena irte a lo nuevo, o comprar el modelo anterior por un muy buen precio y libre de fallos.

¡Muchos kilómetros a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario