Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

miércoles, 3 de agosto de 2016

Anunciado el Polar M600

polar m600

Tras cinco días de espera en los que se habían filtrado muchos detalles, hoy Polar ha anunciado su nuevo reloj deportivo Polar M600. Este nuevo reloj viene a reemplazar al Polar M400, por lo que estamos hablando de un reloj más pensado para entusiastas del running y del fitness que a un reloj multideporte orientado a triatletas. Existen una serie de nuevas características que lo hacen una opción bastante interesante para el segmento al que el Polar M400 está orientado.


El reloj en sí es un smartwatch basado en Android Wear. Esto quiere decir que básicamente es un reloj con las mismas aplicaciones y opciones que el resto de los basados en dicha plataforma. Como tal, de serie trae una pantalla táctil en color, alertas por vibración, notificaciones inteligentes interactivas y todas las apps que haya disponible en la actualidad y en el futuro en Google Play.

Lo que lo hace diferente de los smartwatches actuales basados en Android Wear es una batería un tanto mayor que los actuales (500 mAH en lugar de los 400 mAH que suelen traer la mayoría de los gama alta), una estanqueidad que lo hace ser apto para la natación (aunque no permita registrar actividades en la piscina ni en aguas abiertas) y una app propia que es la que contiene todas las funciones que Polar incorpora en sus relojes. Me pregunto si en algún momento Polar liberará esta app para otros relojes con Android Wear... A la pregunta de si Polar empezará a usar Android Wear como su plataforma principal en lugar de su propia utilizada hasta ahora en la mayoría de sus dispositivos, Polar a confirmado que no, que seguirá usando sus propios firmwares para otros segmentos donde la duración de la batería es una característica clave.

Polar a metido todo el software de gestión deportiva en una app. Esta app es como si abriéramos una ventana que contiene el interfaz característico que Polar ha incluído en los Polar M400, M450 y V800. Se ha añadido también un nuevo sensor óptico para monitorizar el ritmo cardíaco en nuestra muñeca, aunque sigue estando disponible la opción de recuperar la frecuencia cardíaca de la tradicional cinta de pecho compatible con bluetooth. Aparentemente también se puede acoplar un medidor de potencia bluetooth para registrar las actividades de ciclismo, pero está aún por confirmar.

polar m600


Al ser un reloj basado en Android Wear podemos contar también de serie con aplicaciones como Google Music, lo cual nos permite sincronizar nuestra música asociada a nuestra cuenta de Google con el reloj y poder así escucharla mientras hacemos actividad usando unos cascos bluetooth. También podemos añadirle cualquier watchface desde la tienda Google Play. Comentar para que las imágenes no llamen a engaño que la navegación por mapas es una función de la app Google Maps que necesita tener el teléfono móvil con nosotros y con conexión de datos activa.

La duración de la batería anunciada por el fabricante es de 2 días (10 horas registrando actividad) en el caso de disponer de un teléfono Android y de 1 días (10 horas registrando actividad) en el caso de tener un teléfono iOS. Los relojes Android Wear actuales tienen una duración similar siempre y cuando no se registre ninguna actividad y no se haga un uso intensivo del mismo. En este caso Polar lo ha hecho mejor que sus competidores. Remarcar que para registrar actividad no es necesario llevar el móvil con nosotros, puesto que el M600 tira del GPS propio y no del que incorpora el móvil.

polar m600
imagen: computerbild.de


Mi opinión

He sido usuario de un smartwatch con Android Wear desde prácticamente que salió el sistema al mercado. Me encanta como funciona, lo útil que es en muchos momentos y te evitas tener que estar continuamente sacando el móvil para ver las notificaciones y responder a algunas acciones. Desde el primer momento que tuve el LG Watch R me pregunté por qué ningún fabricante tenía un modelo con GPS que unificara ambos mundos. Ahora Polar lo ha hecho con este M600. Personalmente no descarto comprar uno porque en mi día a día me es súper útil tener un reloj con Android Wear (ojo, esto lo aplico a mi tipo de trabajo - soporte técnico a usuarios mediante chat, email y teléfono - y soy consciente que en muchos trabajos no aporta tanto).

Desde mi punto de vista, este reloj puede definirse como un smartwatch para deportistas más que un reloj deportivo con funciones de smartwatch. Si las funciones de smartwatch no es algo clave para tí, este reloj no es muy buena opción debido a la limitación de la batería.

El precio inicial será de aproximadamente 300 € y estará disponible en las tiendas en Septiembre. No es barato pero seguro que casi desde el primer momento se podrán encontrar por unos euros menos en las webs habituales.

Para Finalizar

Si estás pensando en comprarte un smartwatch y te gusta hacer deporte, a fecha de hoy, el Polar M600 es tu mejor opción ;-)

¡Muchos kilómetros a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario