Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

viernes, 19 de febrero de 2016

Segmentos de Strava en el Garmin Edge 520


garmin edge 520 screenshot

Una de las novedades que introdujo el nuevo Garmin Edge 520 es la posibilidad de almacenar en el propio dispositivo varios segmentos de Strava, de tal manera que durante una salida en bici que pase por el recorrido del segmento, nos saltará una alerta avisandonos del inicio del segmento y podemos ver en la pantalla nuestra posición con respecto al objetivo que nos hayamos propuesto para el mismo en forma de virtual racer.

Este virtual racer nos muestra una pantalla con su mapa propio indicándonos la distancia que nos queda para completar el segmento y el tiempo por delante o por detrás del objetivo fijado en el mismo, y también nos añade una nueva pantalla en forma de perfil de altura del segmento, en la que se puede ver nuestra posición y la posición del objetivo a medida que vayamos completando el segmento.

garmin edge 520 screenshot

Ambas pantallas se añaden a las pantallas que ya tengamos en nuestro perfil actual mientras dura el segmento. Tanto una opción como la otra son muy interesantes y nos ayudan a tomar conciencia de nuestra posición ante el objetivo. En la pantalla del mapa del segmento puedes ver si estás por delante o por detrás del objetivo y la distancia que te queda por recorrer en dos campos de datos que se muestran en la parte inferior. En la pantalla que nos muestra el perfil de altura del segmento sólo vemos nuestra posición y la posición de nuestro objetivo. En mi opinión sería interesante poder configurar el mostrar campos adicionales, como frecuencia cardíaca y potencia en ambas pantallas pero por en la actualidad no es posible.


Cuando tenemos un segmento sincronizado con el Edge 520, podemos elegir cuál es nuestro objetivo en dicho segmento: competir contra algún amigo de Strava que haya realizado el segmento, contra nuestro récord personal en el mismo o contra el KOM actual del mismo.

garmin edge 520 screenshot

Strava permite crear segmentos privados que nos sirvan como guía para nuestros entrenamientos. Estos segmentos privados sólo son visibles para nosotros y uno de los usos que podemos darles es el de hacer una contrareloj contra nosotros mismos, con la ventaja de ver nuestra posición visualmente en el mapa o el perfil de altura.

Para pasar segmentos a nuestro Edge 520 basta con marcarlos como favoritos en nuestra cuenta de Strava. Para hacer esto simplemente hay que hacer un clic sobre el icono de estrella cuando estamos viendo la información de un segmento en la web de Strava o en la app para móviles. La siguiente vez que se conectes el Edge 520 con la app Garmin Connect en el móvil o con Garmin Express en el ordenador, se sincronizarán estos segmentos en nuestro Edge. Si desmarcamos como favorito un segmento en Strava desaparecerá de nuestro Edge la próxima vez que sincronicemos. Además, cada vez que el Edge 520 se conecta con móvil o pc, se actualiza la lista con la clasificación del segmento y los tiempos de los usuarios que lo han realizado. En nuestra cuenta de Garmin Connect, en su versión web podemos añadir un widget que nos mostrará los segmentos que tenemos marcados como favoritos en Strava.

widget segmentos strava garmin connect


Los segmentos que se encuentran ya guardados en el Efge 520 también se pueden desactivar en el propio Edge 520 a través del Menú -> Entrenamientos -> Segmen. Activos -> Opciones de segmentos -> Activar/Desactivar.

garmin edge 520 screenshot


También se puede desactivar dentro del mismo segmento

garmin edge 520 screenshot


Ejemplo práctico

En Junio es muy probable que haga una cronoescalada de tan sólo 6 kilómetros con un desnivel de casi 400 metros. Tiene varias zonas con rampas muy duras y alguna sección llana. Aunque es una subida que he hecho alguna vez, mi idea es pasarme un día por la ruta y registrar la actividad, crear un segmento privado para la misma y empezar a entrenarla a conciencia. La opción de llevar el perfil de altura del segmento para tener una referencia visual de lo que te queda es muy interesante. Por contra, la parte negativa es que si seleccionas esta vista, te pierdes los datos de frecuencia cardíaca, potencia, etc...


Para Finalizar

Por su tamaño, por poder de añadirle mapas (aunque de tamaño limitado por la capacidad de almacenamiento del dispositivo) y por la posibilidad de incluir segmentos de Strava, creo que el Garmin Edge 520 a fecha de hoy no tiene rival como ciclocomputador de bicicleta de carretera. El poder trabajar secciones de una carrera en base a crear segmentos privados o bien competir con otros ciclistas es un valor añadido muy importante.

¡Muchos kilómetros a todos!


Estás pensando en comprar...

Si estás pensando en comprar un Garmin Edge 520 en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario