martes, 2 de octubre de 2018

Actualización de firmware de Octubre 2018 para Suunto 9



Suunto acaba de hacer pública una nueva actualización para el Suunto 9, el firmware 2.4. Los cambios son mínimos y se centran en mejorar la precisión GPS, optimizaciones, corrección de errores y mejoras internas a nivel de rendimiento. Aún así hay algunas modificaciones que me gustaría destacar.

Los cambios más importantes a nivel visible son:

Alarma sólo vibración

A partir de esta versión es posible configurar las alarmas tipo despertador para que sólo hagan uso de la vibración. Mi impresión personal es que han elegido un patrón de vibración que no es el adecuado, ya que me ha pasado alguna vez que no he sentido la alarma, cosa que nunca me ha pasado con otros relojes. Quizás en el futuro haya algún cambio aquí.



Barra de objetivo horizontal (modo de deportes estándar)

Como la corona de objetivo por tiempo o distancia se solapaba con los indicadores de zona cardíaca, los ingenieros de Suunto han añadido una nueva barra de objetivos en horizontal, justo encima del campo de datos inferior que se muestra en pantalla.



Nuevo modo DND (no molestar)

El modo DND mantiene el watch face elegido y muestra un indicador en la parte inferior del watch face.




Nuevas opciones desde el reloj en cada modo de deporte (sensores, precisión, autolap...)

Antes de empezar una actividad, con este nuevo firmware podemos elegir opciones que antes sólo se podían hacer en la configuración del modo de deporte desde Movescount web.





Nueva pantalla Autolap/Laps

La pantalla de autolaps y laps se rediseña para que la información esté más clara. El campo central varía en base a la actividad. Por ejemplo para trail running muestra la ganancia o pérdida de altura. Se muestra también en esta versión la duración total de la actividad en el campo inferior.



Corrección de errores

Notificaciones se eliminan del reloj cuando desaparecen del teléfono (esto a veces sigue fallando)
Mejora en la medición de pulsaciones con el sensor oHR (especialmente en actividades tipo caminar)
Actualización del fw del GPS para mejorar la precisión
En el resumen de la actividad se muestran los pasos realizados durante la misma


Para Finalizar

Con la plataforma de software ya en estado maduro, Suunto se está centrando en mejorar lo existente más que por añadir nuevas y esperadas funciones que demandan muchos usuarios: strava live segments, navegación a actividades ya en el reloj, zoom en el perfil de altura, etc.... Ojalá en futuras actualizaciones veamos algo de esto.

¡Muchos kilómetros a todos!


Estás pensando en comprar

Si estás pensando en comprar un Suunto 9 en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario