lunes, 24 de septiembre de 2018

Suunto 9/Spartan + kit de montaje para bicicleta Garmin



Si usas tu Suunto 9 o tu Suunto Spartan para salir también en bicicleta de carretera es probable que no quieras llevarlo en tu muñeca. Si quieres consultar los datos mientras pedaleas es mejor llevarlo en el manillar o en la potencia. Lo normal es comprar alguno de los soportes de goma, colocar dicho soporte en el manillar y atar el reloj al mismo. A mi no me gusta cómo queda ese soporte en la bici y además me cuesta bastante atar el reloj porque los cables de los frenos muchas veces dificultan el proceso. Solución, intentar usar el mismo sistema que tiene Garmin y que tan bien funciona 😜


Introducción

Una de las grandes ventajas del Suunto Spartan y del Suunto 9 es su lo grande que es su pantalla y la posibilidad de añadir 7 campos en una vista. Desde mi punto de vista, esto hace que el reloj sea muy útil para cuando montas en bici de carretera, actividad en la que por lo general tienes más tiempo para consultar los datos de la pantalla.

Habiendo tenido varios Garmin Edge y el Forerunner 935, la facilidad con la que se pone y saca el GPS en la bici es una de las cosas que he echado de menos en los Suunto. Además, concretamente en bicicleta de carretera, llevar el reloj en una posición adelantada favorece mucho la lectura de los datos.

Aunque Suunto no ofrezca nada similar (ellos han optado por ofrecer el tradicional soporte de goma), afortunadamente echándole un poco de imaginación he conseguido poder usar mi Suunto 9 prácticamente de igual manera que el Forerunner 935. Sinceramente, si no es porque ya tenía un kit de extracción rápido del FR935, en la vida se me hubiera ocurrido que el soporte del Forerunner 935 podría llegar a ser compatible con el Suunto. ¡Ha sido todo un golpe de suerte!


Proceso

Vamos a necesitar comprobar que nuestro Suunto 9/Spartan tenga una correa de extracción rápida. Creo que todos los Suunto 9 tienen este sistema y algunos de los Spartan me consta que también. Si no lo tuviera, siempre puedes optar por comprar una de este tipo como las que te pongo en este enlace. En realidad vale cualquier correa de 24 mm con pasadores de extracción rápida y siendo para hacer deporte, yo recomendaría que fuera de silicona. Desafortunadamente el Spartan Ultra tiene un sistema diferente y no es compatible con esta solución.

Para saber si nuestro reloj tiene este tipo de correa, sólo hay que darle la vuelta y mirar si hay una palanquita que permite sacar el pasador sin usar ninguna herramienta.




Si es así, lo siguiente es comprar el Kit Quick Release para el Garmin Forerunner 935 que suele estar por unos 30 euros


También necesitaremos un trozo de goma o similar para que haga que el reloj Suunto quede mejor sujeto, haciendo presión desde abajo. Yo he usado un trozo del material que se suele usar para aislar mejor las ventanas cuando no cierran bien. También podría valer un poco de la cinta que se usa para el puño de una raqueta o la cinta del manillar de la bici de carretera. ¡Echadle imaginación!



Yo he cortado dos trocitos de esta cinta y los he pegado (tiene autopegue) en esta posición que se ve en la foto (justo a continuación de los enganches metálicos). Aunque podría haberse puesto en la parte más baja y con más grosor. La idea es que empuje el reloj hacia arriba para que quede más ajustado y no se mueva, ya que sin este "colchón" el Suunto tiene mucha holgura en el soporte.



Una vez hecho esto, es cuestión de sacar la correo del Suunto y ponerle dos pasadores de 24 mm que tendréis también que comprar o recuperar de algún otro reloj. Yo me he pedido unos pasadores de ajuste rápido tipo los que hay en este enlace (ojo, no son los que muestro en las fotos, porque aún no me han llegado).



A continuación ya podemos meter el Suunto en el soporte y de ahí directo al soporte de medio giro de Garmin 🤠




A mi personalmente me gusta muchísimo más como queda usando un soporte de media vuelta compatible con Garmin y las lecturas me parecen mucho más sencillas.





Para Finalizar

A falta que Suunto saque algo similar, por unos 50 euros podemos llevar nuestro Suunto mejor situado y en posición más aerodinámica que con el tradicional soporte de goma.

¡Muchos kilómetros a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario