jueves, 17 de mayo de 2018

Actualización de firmware de Mayo 2018 para Suunto Spartan



Aunque hubo cierta incertidumbre sobre si Suunto lanzaría o no una nueva actualización de firmware para la línea Spartan tras la actualización de Enero, al final sí que ha habido una nueva actualización 👻

Esta nueva versión de firmware 2.0.34 incluye una serie de mejoras que se presuponía deberían haber salido desde el lanzamiento del Spartan... hace ya año y medio. Se ha añadido un centro de notificaciones (ya no se pierden cuando desaparecen de la pantalla tras unos segundos en ella), la tan esperada alertas por frecuencia cardíaca (o mejor dicho por zonas de frecuencia cardíaca), alertas por zonas de ritmo en carrera (similar a lo que se puede hacer con algunos relojes Polar), objetivos por distancia desde el menú opciones (y no sólo por tiempo como hasta ahora), zonas de ritmo cardíaco personalizadas para carrera y ciclismo, mayor funcionalidad en el calendario de  entrenamientos planificados y más informes de actividades en el propio reloj. Además se han reorganizado un poco los menús principales, así como se ha añadido por fin la posibilidad de ver la temperatura ambiente en modo reloj.



Por último, por fin el último dato visitado desde el watchface queda fijo cuando se entra en el modo de ahorro de energía. Fijaros en la siguiente foto como se muestra la altura estando el reloj en modo ahorro de energía.



Además de todo lo anterior, Suunto hace pública la nueva app que reemplazará a la antigua y pobre Movescount App. La app se llamará Suunto y se puede instalar desde la Apple Store o desde Google Play. En realidad la app es una adaptación de Sportstracker, empresa que compró Amer Sports (matriz de Suunto) hace unos pocos años. Es un gran salto cualitativo a la obsoleta Movescount App.

Centro de notificaciones

Si utilizas el reloj como smartwatch, un problema importante era que al cabo de unos segundos, la notificación recibida desaparecía del reloj. De esta manera, si quería consultarla tenía irremediablemente que verla en el móvil. Con el nuevo centro de notificaciones, ya no es así. Ahora podemos ver hasta las últimas 20 notificaciones activas. Además cuando dejan de estar activas en el teléfono, desaparecen también de reloj, aunque en este apartado hay veces que no funciona correctamente si en el momento de leer la notificación en el móvil no hay conexión bluetooth con el reloj.



Alertas por zonas de frecuencia cardíaca o ritmo

Cuando sales de la zona objetivo el reloj te avisará con una alerta sonido/vibración. La zona objetivo se puede activar o desactivar desde el menú de opciones antes de la actividad o durante la misma. En la pantalla de resumen tras completar la actividad se puede ver el sumario de tiempo en zonas tanto de frecuencia cardíaca como de ritmo (también de zonas de potencia para la bici si tienes un medidor de potencia)






Objetivos por distancia

Se pueden definir objetivos por distancia del mismo modo que se podía hacer en el Ambit3 con los entrenamientos de calendario. En el Spartan se puede hacer desde el menú opciones antes o durante una actividad.






No hay indicador visual durante el entrenamiento, en lugar de ello se nos avisa cuando alcanzamos el 50% y el 100% del objetivo.






Zonas de frecuencia cardíaca específicas para atletismo y ciclismo

A partir de esta versión de firmware ya es posible dividir las zonas de frecuencia cardíaca según el tipo primario de deporte: atletismo, ciclismo y otros. Si se quiere se puede seguir usando un único grupo de zonas de frecuencia cardíaca para todos los deportes.






Objetivo semanal en horas

Desde el propio reloj establecemos dicho objetivo y existe una nueva pantalla que nos muestra el avance semanal.




Calendario de entrenamientos con intensidades

Usando la nueva característica de alerta por zona cardíaca, los entrenamientos que añadimos en el calendario de Movescount, al pasarlos al reloj tendrán como objetivo una zona de frecuencia cardíaca basada en la intensidad que hayamos seleccionado para la sesión de entrenamiento.









Durante la actividad, si nos pasamos del límite de intensidad, o vamos muy por debajo de ese límite, se nos muestra un mensaje de advertencia. También se avisa de cuando llegas a la mitad del tiempo o distancia establecida.






Del mismo modo, cuando llegamos al objetivo de distancia o tiempo, se nos muestra un aviso.





¿Qué sigo echando en falta?

Planificador de sesiones de entrenamientos avanzado tipo el que trae el Ambit3 (o mejor aún el que usa Garmin o Polar), poder crear modos multideporte personalizados, poder añadir los gráficos de los modos estándar a los modos personalizados de deporte, posibilidad de ver datos de salida y puesta de sol desde cualquier watchface, múltiples alarmas de diario, mostrar notificaciones no leídas en el watchface principal, Strava Live Segments...



Para Finalizar

Después de esta actualización, el Spartan se parece muchísimo a lo que se anunció en el lanzamiento del producto. En concreto el modelo Spartan Ultra en su versión Titanium, desde mi punto de vista es un producto que puede ser competitivo siempre que sea significativamente más barato que el Garmin Fenix 5/Forerunner 935. De hecho yo personalmente lo sitúo a fecha de la publicación de esta entrada como el segundo mejor reloj deportivo del mercado, tras el Garmin Forerunner 935

¡Muchos kilómetros a todos!


Estás pensando en comprar...

Si estás pensando en comprar un Suunto Spartan en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario