Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Primeras impresiones con el Suunto Spartan Sport Wrist HR Baro



Desde hace unos días llevo probando varias unidades del nuevo Suunto Spartan Sport Wrist HR Baro (menudo nombrecito...), que viene a ser la apuesta del fabricante para el segmento de usuarios que quieren tener sensor óptico de frecuencia cardíaca pero que al mismo tiempo necesitan tener datos de acumulados de ascenso y descenso precisos. El reloj en sí es un Suunto Spartan Sport WHR al que le han añadido un sensor barométrico.


Impresiones generales

Este modelo de Spartan es la suma de funciones del Suunto Spartan Ultra y del Spartan Sport WH, lo que significa que tiene todas las funciones que ambos relojes incorporan por separado. En realidad, actualmente todos los relojes de la familia Spartan tienen un firmware común en el que ciertas características se activan o desactivan dependiendo del hardware.

Ejemplos de esto son la pantalla Outdoor, presente en el Ultra pero no en el Sport WHR



y la pantalla de medición de actividad, que registra la frecuencia cardíaca desde la muñeca, ambas presentes en el SSWHRB



El peso es virtualmente el mismo que el Spartan Sport WHR



Como referencia, añado los pesos de otros modelos de Spartan





El sensor óptico es el mismo que el Spartan Sport WHR y que el Spartan Trainer WHR, por lo que la precisión en las medidas es la misma. Como he comentado en varias ocasiones, la calidad de los datos obtenidos depende tanto del correcto ajuste (tres centímetros detrás del hueso de la muñeca y bien ajustado sin llegar a estrangular) como de tu propia genética (color de la piel, vello y capilaridad en la zona), lo que hace que unos obtengan muy buenas medidas y otros muy malas. Yo personalmente sólo recomiendo este tipo de sensores a los usuarios a los que la cinta le es incómoda (rozaduras, cortes, picores, sensación de agobio al respirar...). Al resto, mejor usar siempre la cinta (en este enlace puedes encontrar mi opinión acerca de por qué mejor usar cinta, y aquí el por qué sí usarla 😛).


Versiones

Suunto saca al mercado dos versiones de este modelo. La única diferencia es a nivel estético. El resto de hardware y software es el mismo. Estas versiones son la Steel (caja negra con bisel con aspecto más metálico y correa negra) y la Amber (caja gris con bisel gris/metálico y correa ámbar). La diferencia entre ambas es el bisel y la correa. La correa de mi Amber vino rota y he puesto una del Sport en negro, por lo que no es tan fácil de reconocer. Para más inri, Suunto no tiene ninguna disponible y no he podido conseguir ninguna para estas fotos 😠.




De cualquier manera ya hay varias circulando por la red 😁



Nuevas funciones

El SSWHRB saldrá al mercado el próximo día 17 de Octubre con el fw 1.11. Como comenté un poco más arriba, las funciones son comunes con el resto de Spartan por lo que estas nuevas características las van a poder disfrutar todo el conjunto de usuarios. Yo al estar sujeto a un acuerdo de confidencialidad no puedo detallarlas ni poner imágenes de las mismas, por lo que me voy a limitar a citar las que oficialmente se han comentado. El día 17 de Octubre publicaré una extensa entrada en el blog comentando y explicando cada nueva función de firmware 1.11 (y no sólo las que se han anunciado oficialmente en este pre-lanzamiento del SSWHRB).


  • Mejora en la duración de la batería
  • Nuevo watchface outdoor que muestra salida/puesta de sol así como las horas de luz de forma gráfica (anillo exterior)
  • Navegación mejorada con distancia y tiempo estimado a destino
  • Modos de deporte con laps por ascenso/descenso (por ejemplo para contar las bajadas que hemos hecho esquiando)
  • Alerta de aproximación a un POI que hayamos metido en la ruta que estemos navegando
  • Alerta de tormenta basada en cambio de presión atmosférica



Precisión sensor óptico, registro de frecuencia cardíaca 24x7, navegación en perfil de altura y entrenamiento por intervalos

Todas estas características son comunes con el Spartan Sport Wrist HR por lo que para no repetirme, al igual que hice con la revisión del Spartan Trainer, te invito a que leas esta entrada 🤓


Precisión GPS

Del mismo modo que hice en su día con el Forerunner 935, la prueba de precisión, algo clave para mi y que si has seguido desde algún tiempo ya lo sabes, la publicaré cuando tenga más datos pues a fecha de hoy sólo he podido registrar con los SSWHRB que tengo 9 actividades.

De momento no hay nada que me haga pensar que el SSWHRB vaya a tener diferente precisión GPS que el Ultra/Sport/SportWHR, puesto que comparten el mismo chip GPS, la misma antena, las caja del reloj. Si quieres puedes echar un vistazo a mi ranking de precisión GPS.



Para Finalizar

Este nuevo modelo viene a ser la apuesta de Suunto para hacer frente al Garmin Fenix 5. Ya que externamente ambos relojes tienen el mismo número de sensores hardware: sensor óptico de pulsaciones y barómetro. En cuanto a funciones, Garmin es muy superior. En cuanto a precisión GPS, Suunto está por encima. Si tienes dudas de cuál de estos relojes comprar, quizás esta entrada te pueda ayudar a decidirte.

Respecto a los usuario de Suunto Spartan Ultra o Sport WHR, a la pregunta de si debería cambiar de modelo, desde mi punto de vista, la respuesta sería NO si ya tienes un Ultra debido a la menor duración de batería del nuevo SSWHRB e igualmente sería NO si tienes un Sport WHR y conocer el acumulado de metros ascendidos después de cada entrenamiento no es importante.

Obviamente la respuesta es SÍ en el caso de que tengas un Ultra, no soportes la cinta de frecuencia cardíaca y quieras tener lecturas precisas de acumulado de metros ascendidos. Y también SÍ, en el caso de que tengas un Sport WHR y quieras tener acumulados de metros ascendidos precisos.

¡Muchos kilómetros a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario