jueves, 15 de junio de 2017

Actualización de firmware de Junio 2017 para Suunto Spartan



Suunto lanza para toda su gama Spartan una actualización de firmware, en concreto la 1.9.36. Se añaden varias funciones nuevas, así como corrección de errores que estaban presentes en la versión anterior. ¿Qué es lo más destacable de esta nueva versión? A continuación lo detallo 😉

Soporte más completo para entrenamientos planificados

A partir de esta versión se pueden añadir desde movescount web objetivos de entrenamiento por distancia, por tiempo o por tiempo y distancia.


Cuando llegue el día en el que haya un entrenamiento planificado, al ir al menú ejercicio, antes de iniciar una actividad se nos muestra como primera opción el entrenamiento planificado para hoy, así como la descripción que le hayamos añadido.

 




Una vez elegido el modo de deporte relacionado con el entrenamiento del calendario (por defecto se nos mostrará el último tipo utilizado para ese modo de deporte), podemos empezar el entrenamiento.

Si hemos elegido algún objetivo, se nos mostrará una nueva pantalla donde se verá un indicador para cada uno de los objetivos que hayamos establecido (tiempo, distancia o tiempo y distancia).




Además si pulsamos hacia abajo o nos desplazamos hacia abajo veremos la descripción del entrenamiento.



Los objetivos por tiempo hacen uso también el anillo exterior de las pantallas de datos, que por cierto ahora son más visibles en el tema Claro. El color del anillo pasa de verde claro a azul oscuro (clic sobre la imagen y zoom para verlo mejor).




Find back en el menú navegación

A partir de este firmware se puede usar en cualquier momento la opción find back o regreso al punto de origen, que activa la pantalla de navegación a un POI que coincide con el punto de origen. La navegación es en línea recta y con brújula.






Notificación de objetivo de pasos conseguida

Cuando el Spartan detecta que hemos superado nuestro objetivo de pasos nos lanzará una notificación donde se muestra esta información. El dato se muestra desglosado por horas de manera visual en forma de gráfico de barras. Esta notificación no se muestra si se cumple el objetivo en medio de una actividad, sino que en ese caso se mostrará tras haberla finalizado. También el último día de la semana se mostrará un resumen de la misma respecto a los pasos dados cada día. En futuras actualizaciones estas pantallas de datos se podrán consultar sin esperar a que salte la alerta.



Corrección en medición de altura en rutas llanas

El Spartan Ultra tenía un problema con la medición de la altitud en rutas relativamente llanas durante una carrera a pie. En este tipo de rutas el altímetro del Spartan Ultra estaba configurado de manera tan sensible que registraban falsas subidas y bajadas de un metro, que hacía que el acumulado total fuera muchísimo mayor que el real. Aparentemente, en las pruebas que yo he hecho este error está corregido o ha dejado de ser significativo. De hecho en la foto que muestro a continuación el dato del Spartan, según la corrección de altura de Strava, es más cercano a la realidad que el del FR935.




Sincronización del diario de actividades con los últimos 30 días tras actualizar el firmware

Por fin ya no se perderán los datos de nuestro diario cuando se actualice el firmware. En ese momento se añadirán al reloj las actividades realizadas en los último 30 días. De estas actividades sólo se pasa el resumen de la misma, y no se muestran los datos de gráficas que se sí lo hacen al finalizar un entrenamiento. Además siempre que se fuerce a actualizar el firmware a través de Suuntolink, se volverá a regenerar el diario con 30 días hacia atrás, por lo que en cualquier momento podemos hacerlo.


Más rapidez a la hora de sincronizar una actividad a través de la app móvil

Se ha mejorado mucho en este aspecto, hasta tal punto que ahora los tiempos ya son "razonables" y no los casi 10 minutos que a veces teníamos que esperar. Como referencia a mi me está tardando un minuto y 45 segundos una actividad de una hora de duración.


Personalización de pantallas de datos para el modo de deporte Triatlón

Ahora podemos configurar las pantallas de datos de cada uno de los deportes que componen el triatlón. Queda sin embargo pendiente el poder añadir nuevos deportes personalizados como Duatlón o Acuatlón, que deberán seguirse registrando como una actividad multideporte.




Se añade el modo No Molestar al menú principal

Cuando se activa se apaga la pantalla y ya no se recibirán notificaciones. Este modo está hecho para los que duerman con el reloj en la muñeca. No afecta al despertador, que seguirá funcionando aunque este modo esté activado. Si pulsamos algún botón con este modo activado se muestra la hora y un indicador para pulsar el botón superior y volver al modo normal. Personalmente me parece una opción sencilla de implementar y bastante útil.








Cambio en la plantilla que muestra el resumen de una actividad

Se han eliminado algunos datos con tipo de letra pequeño y ahora algunos se muestran en dos columnas





Para Finalizar

Poco a poco Suunto va añadiendo nuevas funciones, optimizando elementos y corrigiendo errores en su gama Spartan. Muchos de los primeros compradores se cansaron de esperar (con toda la razón del mundo) y han devuelto o vendido sus unidades. Lo más importante para mi es que aunque la marca ha recibido muchas bofetadas y críticas por el producto, la plataforma sigue viva y creciendo. Ya quisieran poder decir lo mismo los usuarios de por ejemplo el Epix...

¡Muchos kilómetros a todos!



Estás pensando en comprar...

Si estás pensando en comprar un Suunto Spartan en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario