Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

viernes, 6 de enero de 2017

Anunciado el nuevo Garmin Fenix 5



Tal y como se esperaba, Garmin ha anunciado en el CES de Las Vegas 2017 el sucesor de su exitoso Fenix 3. El producto se divide en tres versiones: el Fenix 5S, el Fenix 5 y el Fenix 5X. Cada una con su propio tamaño, siendo el S el modelo más pequeño y el 5X el modelo mayor. El 5X tiene la misma circunferencia que el actual Fenix 3. Aparte de su tamaño, la principal diferencia entre todos los modelos es que únicamente el Fenix 5X soportará mapas navegables.


Toda la información que se tiene de estos modelos se puede consultar el la web de Garmin, por lo que sólo voy a comentar lo que en estos momentos me parece interesante. De entrada está claro que el tener navegación con mapas, si funciona bien y no igual de mal que en el Epix, puede ser lo que marque la diferencia con el resto de relojes GPS del mercado. Otra elemento a su favor desde mi punto de vista es la inclusión de Strava Live Segments, lo cual es algo bastante demandado si eres de los que sales en bici (aunque también hay soporte para segmentos de carrera a pie). El nuevo Fenix 5 junto con el  Forerunner 735XT son los únicos relojes de las tres grandes marcas que lo soportan. Por último, la duración de la batería se ha incrementado hasta las 24 horas en el Fenix 5 y Fenix 5X, y hasta las 20 horas en el Fenix 5S. Por lo demás, todos los modelos incorporan sensor óptico que si bien no los recomiendo para entrenamientos serios por pulsaciones, sí pueden ser útil para paseos o rutas a pie por la montaña. De resto, viene a traer de serie todas las funciones que se encuentran en el actual Garmin Fenix 3 HR y Garmin Chronos, más la característica de group riding que incorpora el Edge 820.

Hasta aquí todo muy bonito. Sin embargo, últimamente los inicios de los buques insignia de las tres grandes marcas (Garmin, Suunto y Polar) están muy lejos de ser lo idílicos que nos dice el marketing. El Fenix 3 de inicios dio muchos problemas de estabilidad y de precisión GPS, y aunque no se ha reconocido por la marca, se sabe que han habido hasta 8 cambios en el hardware original, que han hecho que el reloj, junto con la gran cantidad de actualizaciones y nuevas funciones añadidas, vaya bastante bien en la actualidad. Aún así siguen habiendo problemas con la precisión GPS y últimamente con la precisión del altímetro. Suunto también se ha apuntado al carro de sacar productos incompletos y con errores con su Suunto Spartan, lo que le ha hecho perder su fama de lanzar productos bien acabados y fiables al mercado, por lo que si estás pensando en cambiar de reloj o comprarte uno nuevo, debes de ir con mucha cautela y saber a lo que te expones.

Dicho esto, el Fenix 5 es uno de los relojes que obligatoriamente me compraré y del que haré un uso intensivo. Es un serio candidato a convertirse en mi reloj principal de entrenamientos si supera en precisión GPS a su antecesor en la serie. No soy un "reviewer" que tenga un reloj una o dos semanas, lo use 4 o 5 veces y me dedique a decir que todo es fabuloso y que hay algún pequeño fallo que seguro que se corregirá en breve. Soy un usuario igual que lo eres tú y mi manera de analizar los relojes sigue siendo la misma de siempre: me compro un reloj y lo uso durante varios meses como mi reloj principal de entrenamientos. Durante ese tiempo voy tomando nota de todos los errores/solución a los mismos y voy viendo las maneras de sacarle todo el potencial al aparato. Durante este tiempo iré publicando el ya clásico en mi blog "Solución a situaciones comunes XXX", así como tutoriales de funciones que no me parezcan bien explicadas en el manual o intuitivas. Pasados unos meses, lo vendo en el mercado de segunda mano y a por el siguiente producto que me parezca interesante. Tan sencillo como esto.

Para Finalizar

No cabe duda que por lo que sobre el papel ofrece el Garmin Fenix 5 es el reloj soñado por muchos de nosotros. Pero con la cabeza bien fría, hay que destacar que en los últimos años, todas las marcas están lanzando al mercado productos inacabados y que en la mayoría de los casos provocan muchas frustraciones por la gran diferencia entre las expectativas creadas, el dinero invertido y el resultado obtenido. Mi recomendación es NO COMPRAR NI ESTE NI NINGÚN OTRO NUEVO MODELO DE ALGÚN OTRO FABRICANTE si no se tiene bien claro a lo que nos exponemos (precios que bajarán en cuestión de semanas y errores que nos comeremos por ser los primeros). En cualquier caso, comprar siempre en tiendas que permitan devolver el producto si no estamos satisfechos.

¡Muchos kilómetros a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario