Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

martes, 19 de abril de 2016

Cross Country Baba - Kamzik 2016 26 Km


El pasado domingo día 17 de Abril participé por tercera vez en esta carrera de trail running. La ruta discurre por los llamados Pequeños Cárpatos (Male Karpaty), que son una pequeñas montañas boscosas que se encuentran en el área de mi residencia habitual: Bratislava.


La carrera transcurre totalmente por senderos dentro del bosque, sólo dejando de estar al resguardo de los árboles durante unos segundos en apenas cuatro lugares en todo el recorrido. En esta ocasión, el día fue inusualmente cálido, cosa que provocó que muchos corredores conocidos hicieran peor marca que otros años (yo inclusive). La ruta es muy rápida porque aunque en los 26 Km se suben 400 metros, se bajan casi 600.



El inicio fue a las 10:15 y según la organización habían 550 personas. Yo lo hice desde la primera línea porque como otros años pensaba quedar entre los 20 primeros. La carrera comenzó con un sprint brutal, donde en el primer kilómetro ya se produjo un corte de los primeros 20 corredores que llegaríamos a la meta. De ahí en adelante fue cuestión de correr controlando las pulsaciones e ir viendo si había la posibilidad de adelantar a alguien. El ritmo fue altísimo y al final acabé haciendo una media de 4:38 min/km, que para una carrera de trail con este desnivel es bastante alto. Este tiempo me hizo ganar mi categoría (M40) y quedar 15º en la general. Estoy contento ya que esta carrera es válida para el campeonato de trail running que es común para la República Checa y para Eslovaquia, por lo que se dan cita muchos de los mejores corredores de la especialidad de ambos países.



El error más grande que cometí fue llevar una camisa de manga larga, porque hizo un día muy soleado y unos 20º de máxima. El calor me pasó factura en los últimos 2 kilómetros. Espero haber aprendido la lección :-)




Respecto al pulsómetro que utilicé, esta vez fue el Suunto Ambit3 Sport. Estuve dudando hasta el último momento si llevarme el Garmin Fenix 3 para ver qué tal medición sacaba, pero al final fui a lo seguro y tiré del Ambit3. Respecto a la precisión en la medición, sólo puedo decir que el año pasado hice la misma carrera con un Ambit3 Peak y la medición fue exactamente la misma: 26,15 Km. ¡Impresionante ya que es una carrera que va por un bosque muy tupido!



Para Finalizar

Esta ha sido mi primera carrera como veterano (M40). Si bien todavía no he cumplido los 40 (lo hago en Agosto), la mayoría de carreras toman como referencia el año de nacimiento. No me esperaba iniciar mi andadura en veteranos acabando primero en mi categoría XD

¡Muchos kilómetros a todos!


Estás pensando en comprar...

Si estás pensando en comprar un Suunto Ambit3 en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario