Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

viernes, 18 de marzo de 2016

Aplicaciones IQ para el Garmin Edge 520

garmin edge 502 aplicaciones iq


Recientemente Garmin ha actualizados el firmware del Edge 520 a la versión 5.20 que incluye soporte para aplicaciones y campos de datos IQ de la tienda de Garmin. Aunque se llame "tienda", las aplicaciones son gratuitas y según comentó el fabricante cuando lanzó esta tecnología, serían gratuitas siempre. Esperemos cumplan su palabra ;-)


Esta tecnología ya está funcionando en otros dispositivos Garmin como el Fenix 3, el RF920XT, el FR630... y en general en los nuevos productos de gama media y alta que se han lanzado desde el 2015.

En el caso del Garmin Edge 520, la opción más interesante que me parece son los campos de datos, puesto que permiten añadir nuevas funciones o mejorar la presentación de los datos durante un entrenamiento. Se permiten instalar hasta 4 campos de datos de la tienda IQ por perfil de actividad.

garmin edge 502 aplicaciones iq


Recordemos que se pueden configurar varios perfiles de actividad en el Edge 520, por ejemplo Entrenamiento, Carrera, Sesión Indoor... Cada uno de estos perfiles de actividad permiten configuraciones personalizadas de número de pantallas y datos que se mostrarán en cada pantalla.

garmin edge 502 aplicaciones iq

Yo por ejemplo el perfil de actividad que uso para entrenar tengo los siguientes campos:

garmin edge 502 aplicaciones iq

Los datos realmente importantes que yo control durante la actividad los que tengo situados en la parte superior: la frecuencia cardíaca, la potencia y en menor medida la cadencia porque ya he trabajado mucho en ese tema y sé la que llevo sin mirar B-) Ahora, con los campos que se pueden añadir desde la tienda de Garmin IQ estoy usando la siguiente pantalla, en la que puede ver la frecuencia cardiaca dentro de un indicador visual que me marca las zonas de trabajo, al mismo tiempo que veo la potencia que estoy desarrollando. Para carreras cortas creo que usaré también esta pantalla.

garmin edge 502 aplicaciones iq


La instalación de los campos de datos en el Garmin Edge 520 es bastante sencilla y se puede hacer de tres maneras. Una de ellas desde desde la app Garmin Connect para el móvil, otra es desde la web de Garmin Connect en la sección de aplicaciones IQ y la otra es desde Garmin Express (se nos redirige a la versión web).

En la web podemos elegir e instalar los campos de datos que queramos y luego, una vez hayamos sincronizado en Edge 520 con la app móvil o con Garmin Express, podremos elegir los campos de datos instalados en la configuración de las pantallas de nuestro dispositivo.

garmin edge 502 aplicaciones iq

garmin edge 502 aplicaciones iq

garmin edge 502 aplicaciones iq

garmin edge 502 aplicaciones iq


Al igual que con los otros dispositivos Garmin que admiten aplicaciones y campos de datos IQ, se espera que el número de estos se vaya incrementando hasta tener una biblioteca importante.

Para Finalizar

La posibilidad de expandir las funciones de los dispositivos Garmin a través de la tecnología Garmin IQ es un añadido muy interesante que se nos ofrece a los usuarios sin coste. Suunto fue el precursor de este tipo de añadidos con su Apps de funcionalidad limitada, pero en el caso de Garmin IQ las posibilidades de mejorar nuestro dispositivo son muy superiores.

¡Muchos kilómetros a todos!



Estás pensando en comprar...

Si estás pensando en comprar un Garmin Edge 520 en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario