Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

martes, 3 de noviembre de 2015

Sacar tiempo para entrenar

Imagen: abc.es


Todos los que habitualmente hacemos deporte con cierta frecuencia y acabamos "enganchados" a este mundo necesitamos de nuestro "chute" diario. Para eso no nos queda más remedio que buscar el tiempo de cualquier lado. Entre el trabajo, la familia, las tareas domésticas, mascotas, estudios, amigos, etc no nos queda mucho tiempo para hacer actividad.

Durante muchos años haciendo todo tipo de deportes he tenido que pensar y buscar mil maneras de sacar algo de tiempo para poder disfrutar. Mis recomendaciones de a dónde mirar cuando queremos encontrar ese tiempo que nos hace falta son los siguientes.

Muy temprano por la mañana

Es quizás para mi la peor opción. Debes ser una persona muy disciplinada y estar muy motivado para levantarte a ir a entrenar. Tu cuerpo está todavía muy inactivo y por tanto los entrenamientos que se programan para esta hora deben ser siempre muy suaves. He conocido corredores sin embargo que ésta es la hora que más les gusta y donde muestran un mejor rendimiento. ¡Vivir para ver!

Durante la hora de la comida del medio día

Mucha gente subestima el tiempo que dedicamos a comer durante nuestra jornada de trabajo. Si eres de los que tiene hora y media para comer al medio día, estás de suerte. Tendrás que preparar algo de logística pero tampoco nada del otro mundo.

Lo primero que tienes que localizar en un lugar para ducharte. Si en tu trabajo hay duchas, genial; si no la mejor opción es pagarte un abono a algún gimnasio o piscina que quede cerca.

También tendrás que modificar los hábitos de comidas, de tal manera que el desayuno sea más fuerte, comer algo a media mañana (ojo, que no sea un almuerzo completo) y dejarte un sandwich + fruta + agua para cuando regreses de hacer actividad.

A mi personalmente esta hora me encanta y lo más que me gusta hacer es correr o ir a la piscina, aunque también hay muchísima gente que va al gimnasio a hacer trabajo de pesas, spinning o cualquier otro trabajo específico.

Después del trabajo

Esta opción ni la comento ya que se supone que es la típica en la que si hemos dejado todo nuestro día organizado (trabajo, famila, etc...) solemos ir a hacer deporte.

Cuando todo el mundo se ha ido a la cama

Esta hora exige muchísima disciplina. Es dificilísmo encontrar motivación para salir a hacer actividad cuando ya todo el mundo se va a la cama. Dependiendo de por dónde vaya a ir y el tipo de actividad, tendrás que llevar un frontal y elementos reflectantes para ver y ser visto. Al igual que ir a primera hora de la mañana, este horario se me hace muy difícil y sólo lo uso cuando estoy entrenando para alguna competición, hay que cumplir con unos kilómetros semanales que no se pueden recuperar durante el resto de días y se me ha torcido completamente el día obligándome a poder sólo en esta hora.


Para Finalizar

Encontrar tiempo para entrenar es más complicado de lo que parece. Sobre todo si tenemos familia y un trabajo exigente. Exige muchísima motivación salir a entrenar y normalmente, cuanto menos tiempo tenemos más cosas inesperadas se nos presentan para impedirnos entrenar. Sólo teniendo un espíritu fuerte podemos conseguirlo :-)

¡Muchos kilómetros a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario