Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

viernes, 13 de noviembre de 2015

Cómo cambiar pila del sensor Movesense Bluetooth

Suunto Movesense Bluetooth
(Nota: al final de la entrada hay un vídeo donde explico cómo realizar el cambio)

Hace ya unas semanas que la pila de mi sensor de frecuencia cardíaca estaba en un nivel del 10%. Esta información la consulto con cierta frecuencia través de la app Movescount de mi móvil Android.

Suunto Movescount app Android

Como no me gustaría quedarme en medio de una actividad sin datos de frecuencia cardíaca pues he decidido cambiarle la pila. El tipo de pila que emplea el sensor Suunto Movesense es una pila estándar tipo botón modelo CR2025. Estas pilas son fáciles de encontrar y su precio suele estar entre 1 y 2 euros.

Pila CR2025

La duración aproximada de la batería depende del uso que le demos. A mi me suelen durar unos 6 meses a razón de una hora de actividad diaria. En foros he visto gente que les dura un año y también he visto un usuario que le había durado 4 meses.

Mi recomendación es que cada vez que lleguemos a casa y vayamos a guardar la cinta para que se seque le separemos el sensor de la cinta y no lo guardemos conectado. En su momento esta recomendación la hacían los técnicos de garmin porque decían que al estar la cinta humedecida tras la actividad, el sensor podría quedarse intentando leer datos de frecuencia cardíaca y así consumiendo batería. Desconozco si Suunto pudiera tener este tipo de problema también, pero como no me cuesta nada, pues yo personalmente no lo dejo conectado nunca.

Además, cada semana o cada dos semanas se recomienda lavar la cinta sin en sensor para eliminar los restos de sales provenientes de nuestro sudor que se pueden ir metiendo entre las fibras y dificultar las lecturas. Yo la pongo en la lavadora con la ropa normal y la temperatura del lavado que elijo no supera los 40 grados centígrados.

Curiosamente, en un ejemplo de que la app Movescount para Android sigue en estado beta, la lectura que me da ahora de carga de batería es de "--" en lugar del 100% esperado. He reportado la incidencia al soporte técnico de suunto.

Suunto Movescount app Android


También hice un vídeo de cómo hacer el cambio.


Para Finalizar

Suunto debería "ponerse las pilas" y mejorar la del sensor suunto movesense, y más ahora que uno de sus rivales directos acaba de sacar un sensor de frecuencia cardíaca en el que prometen una duración de 4,5 años con un uso aproximado de una hora diaria.

¡Muchos kilómetros a todos!


Estás pensando en comprar...

Si estás pensando en comprar un Suunto Ambit3 en Amazon por las garantías y el servicio que ofrece, quizás quieras comprarlo usando el enlace que añado a continuación. Si compras en Amazon este u otro producto usando este enlace, sin coste alguno para ti haces que Amazon me invite a una cerveza ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario