Ayuda para escribir comentarios

Dentro de cada entrada, si quieres dejar algún comentario como invitado sin asociar tu cuenta a Disqus, sólo tienes que activar la opción: I'd rather as a guest cuando hayas rellenado tu usuario y correo electrónico ;-)

martes, 27 de octubre de 2015

Controlar tu peso

foto: www.moddb.com

Es de sobra conocido que la relación peso/potencia es muy importante en los deportes, de ahí que a menor peso, siempre dentro de unos límites razonables, el rendimiento mejora. Creo que todos en algún momento nos hemos visto con algún kilito de más después de pasar alguna época de descontrol, ya sea por trabajo, estudios, lesión, paternidad/maternidad, desmotivación, etc... La tendencia es pensar que si empezamos a entrenar otra vez volveremos a coger la línea de manera más o menos fácil. Mi peso normal está entre 68 y 70 kilos y mido 1,75. Mientras el peso subido no pase de 2 kilos puedo utilizar este método. Si he subido más de 2 kilos irremediablemente toca hacer algo de dieta.


Hay personas que por genética o bien por sus hábitos alimenticios (o bien por la suma de ambas partes) mantienen siempre su peso constante. Y luego estamos los que contínuamente oscilamos para arriba o para abajo, siendo normalmente más sencillo subir que bajar. Para estos últimos mi recomendación es hacer dieta combinada con ejercicio muy suave.

En mi experiencia, es fundamental controlar el déficit de calorías que quieres crear para perder peso. Si creas un déficit demasiado elevado, por ejemplo de 600 calorías o más, no conseguirás el objetivo ya que tu cuerpo reaccionará enviándote señales de hambre intensa contínuamente. Contra esta sensación no podrás luchar y acabarás teniendo un ataque de hambre en el que comerás más del doble de lo que has dejado de comer. A mi gustra trabajar en este sentido con un déficit de entre 300 y 400 calorías.

Para controlar las calorías ingeridas puede recomiendo usar alguna app para el móvil como por ejemplo fitbit o myfitnesspal ya que así puedes conocer exactamente la energía que te aporta cada una de las comidas que realices. Siempre es mejor comer muchas veces poca cantidad. También es importante cuanta más calorías de reserva te vayas dejando para la siguiente comida, mejor. Así, cuanto más dejes para la cena, menos probabilidades de tengas hambres cuando te vayas a dormir.

Si estás haciendo dieta, es importante que la actividad que hagas sea muy poco intensa, puesto que si bien haciendo actividad intensa quemarás más energía, también te dará más hambre que será difícil de controlar.

Para Finalizar

Lo que he comentado en esta entrada es mi valoración personal de la situación. Está totalmente basada en mi experiencia. No soy médico, ni nutricionista ni nada por el estilo. Mi recomendación es siempre visitar a un especialista si quieres perder peso.

¡Muchos kilómetros a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario